F Actividades 2012 - Carlos Sánchez Viamonte

Actividades 2012

Diciembre

Lunes 17
Homenaje a las Bibliotecas Populares en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.  

Viernes 14
Conferencia de Víctor Garcia Costa: "Libertad y patrimonio en el pensamiento de Carlos Sánchez Viamonte. El fundamento jurídico del socialismo", y posterior brindis de fin de año. Organizado por el Centro Cultural y Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte y la Fundación Víctor García Costa.

Domingo 9
Cineclub La Rosa: Las acacias, de Pablo Giorgelli, quien estuvo presente dialogando con el público. Se proyectó junto al cortometraje Reencuentro, en el cierre de la Temporada 2012 del Cineclub.

Miércoles 5 
Presentación del libro La distancia infinita. Antología poética 1958-1983 de Mario Morales, con selección y prólogo de María Julia De Ruschi. Participaronn Víctor Redondo, Horacio Zabaljáuregui. Leyó poemas Luis Benítez. 

Lunes 3
Centro de Estudios Poéticos "Aletheia": "Una introducción al sistema filosófico de Hegel", lectura a cargo de Jorge Albertella.

Domingo 2 
Caravana de cuentos: Eleonor Muchnik, Adán Cantilo, Diego García Ruiz y Andrea Vespa, música y literatura, historias para chicos desde los cuatro años. 


Noviembre

Sábado 24 
Música en la Biblioteca: octavo y último concierto del año. Actuaron Pablo Paz, Soledad Lazarte y el dúo  de guitarras "Color a Nuevo", integrado por Federico D'Attellis y Juan Pablo Esmok Lew.

Domingo 18 

Cineclub La Rosa: dos clásicos en 16mmCero en conducta, de Jean Vigo y El silencio del mar, de Jean-Pierre Melville, con proyección en fílmico. Copias gentileza de la Embajada de Francia.

Viernes 16
Presentación del libro Pensar el presente, de Juan Mateo Ciampagna. Con la participación de Héctor R. Marteau.

Lunes 5
Centro de Estudios Poéticos "Aletheia": conferencia "Las Vanguardias Artísticas del siglo XX. El Expresionismo alemán", a cargo de Ofelia Funes.

Octubre
Miércoles 24
Cineclub La Rosa: Octubre, de Sergei Eisenstein. A 95 años de la Revolución Rusa.

Sábado 20 
Música en la Biblioteca: séptimo concierto. Actuaron Alejandro Jaime y el Dúo compuesto por Pablo Depine en guitarra y Florencia Grisovski en flauta traversa.
Domingo 14
Caravana de cuentosEleonor Muchnik, Adán Cantilo, Diego García Ruiz y Andrea Vespa, música y literatura, historias para chicos desde los cuatro años. 


Lunes 1
Centro de Estudios Poéticos "Aletheia": "Lacan en Heidegger: acerca de lenguaje y poética en Unterwegs zur Sprache / De camino al habla", a cargo de Carlos Pasqualini.


Septiembre

Miércoles 26 
Cineclub La Rosa: Casablanca, de Michael Curtiz, a 70 años de su estreno.


Sábado 15 
Música en la Biblioteca: sexto concierto. Actuarán María Millán, Agustín Nazzetta, Cristina Catsigyanis (flauta traversa) y Gisela Weisz (guitarra). 
 
Miércoles 12
Cineclub La Rosa: La ciudad de los fotógrafos, de Sebastián Moreno.

Jueves 6
Poética de la creación: comienzo del seminario dictado por Carlos Penelas.

Lunes 3
Centro de Estudios Poéticos "Aletheia": "Tendencias en la poesía nórdica del siglo XX", a cargo de Alejandro Drewes.

Sábado 1 
Presentación de La vida entre los ojos, de Patricia Núñez. Habló Carlos Penelas, lectura de poemas por Rocío Danussi, música por Pablo y José Yamil.

Agosto
Sábado 25
Música en la Biblioteca: quinto concierto. En esta ocasión actuaron Ariel Elijovich y el Trío Matiegka que son Martín Cadaviz en guitarra, Sebastián Subatin en viola y Ana Corrado en viola.
 

Miércoles 8
Cineclub La Rosa: función especial Juegos Olímpicos, con la proyección de Carrozas de fuego, de Hugh Hudson.

Lunes 6
Centro de Estudios Poéticos "Aletheia": Estela Barrenechea se referirá a "Figura y contexto de Spinoza y algunos aspectos de su pensamiento en la Ética".

Julio
Sábado 21
Música en la Biblioteca: cuarto concierto. En este encuentro actuaron Alejo de los Reyes y Siete Cuerdas, dúo compuesto por Ximena Gimenez y Christian Fresno. 

Viernes 20
Presentación de dos libros de Víctor García Costa: Adrián Patroni y los trabajadores en Argentina y La miseria en la República Argentina. Hablaron el autor, el ministro de trabajo de la nación Carlos Tomada y el periodista y escritor Santiago Senén González.

Miércoles 11
Cineclub La Rosa: El ilusionista, de Sylvain Chomet, junto al cortometraje La anciana y las palomas, de Sylvain Chomet. Última función del ciclo "Sylvain Chomet, ilusión y fantasía", con el apoyo de la Embajada de Francia en la Argentina y el Institut Français.

Lunes 2
Centro de Estudios de Poesía "Aletheia": Juan Fiorillo: Søren Kierkegaard en “Temory temblor”.

Junio
Viernes 29
Cineclub La Rosa y Teatro El Búho: Tercera y última función del ciclo dedicado a Jorge Prelorán en colaboración. Se proyectó Huellas y memoria de Jorge Prelorán, de Fermín Rivera, en Tacuarí 215.


Miércoles 27
Cineclub La Rosa: Las trillizas de Belleville, de Sylvain Chomet. Primera función del ciclo "Sylvain Chomet, ilusión y fantasía".

Viernes 22
Centro de Estudios de Poesía "Aletheia": lectura de poemas de Mario Satz.

Viernes 22
Cineclub La Rosa y Teatro El Búho: Segunda función del ciclo dedicado a Jorge Prelorán en colaboración. Se proyectaron Muerte, no seas orgullosa, Medardo Pantoja, La máquina y Obsesivo, presentada por Juan D'Alessandro en Tacuarí 215.   


Sábado 16
Música en la Biblioteca: tercer concierto. Actuarán Camilo Verga y el dúo Ciempiés (Martín Marino, guitarra, y Daniel Figueroa, percusión)

Viernes 15
Cineclub La Rosa y Teatro El Búho: Primera función del ciclo dedicado a Jorge Prelorán en colaboración. Se proyectaron Hermógenes Cayo y Chucalezna en Tacuarí 215

Miércoles 13
Cineclub La Rosa: Mi enemigo íntimo, de Werner Herzog. Cuarta y última función del ciclo "Herzog-Kinski: enemigos íntimos".

Domingo 10
Jornada "Bibliotecas a Puertas Abiertas", organizada por la Dirección General del Libro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Con la visita del Bibliomóvil de la CONABIP y la proyección especial del Cineclub La Rosa con los cortometrajes Toda la memoria del mundo, de Alain Resnais, y Las estatuas también muerten, de Alain Resnais y Chris Marker, con la colaboración de la Embajada de Francia.

Jueves 7
Continúan los trabajos de reparación en los techos de la casa.

Viernes 1
Exposición: Finaliza la muestra "Filmando a Prelorán. Diario de viaje", fotografías de Emiliano Penelas y Fermín Rivera tomadas a lo largo de cinco años de rodaje de Huellas y memoria de Jorge Prelorán, de Fermín Rivera.
 
Mayo
Reparación de los techos y desagües de la casa.

Miércoles 23 
Cineclub La Rosa: Cobra Verde, de Werner Herzog. Tercera función del ciclo "Herzog-Kinski: enemigos íntimos". Proyección en 16mm con la colaboración del Goethe-Institut y el Cineclub Dynamo.


Sábado 19
Música en la Biblioteca: segundo concierto 2012. Actuaron Federico Tomba (Mendoza) y Trío Egoglas: Maximiliano Luna (Guitarra), Laura Maurizi (Flauta) y Matías Borinelli (Clarinete).

Miércoles 9
Cineclub La Rosa: Nosferatu, de Werner Herzog. Segunda función del ciclo "Herzog-Kinski: enemigos íntimos".

Lunes 7 de mayo
Centro de Estudios de Poesía "Aletheia": en el segundo encuentro de 2012, Celia Fischer se refirió al mito de San Petersburgo.


Taller de Expresión Creativa: comenzó a cargo de Soledad Smith Estrada y Carla Izurieta.

Viernes 4, sábado 5 y domingo 6
Jornada de Bibliotecas Populares en la Feria del Libro: por cuarto año consecutivo la Biblioteca Carlos Sánchez Viamonte participó del Programa Libro% organizado por la CONABIP. 

Abril
Miércoles 25

Cineclub La Rosa: Aguirre, la ira de Dios, de Werner Herzog. Primera función del ciclo "Herzog-Kinski: enemigos íntimos". Presentó Cristian Nicolás García.

Sábado 21
Música en la Biblioteca: primer concierto 2012. Actuaron Mariano Fraga (guitarra) y el dúo Federico Gurisatti (voz) y Cristobal Schulkin (guitarra).

Viernes 13
Taller de Danza Árabe: comenzó el curso dictado por la profesora Haadiye.

Miércoles 11
Cineclub La Rosa: Sostiene Pereira, de Roberto Faenza. Presentación especial homenaje al escritor Antonio Tabucchi.

Lunes 9
Misterios, mitos y leyendas de la Ciudad de Buenos Aires: comenzó el taller a cargo del Lic. Leonel Contreras.

Lunes 9
Centro de Estudios de Poesía "Aletheia": Juan Fiorillo se refirió al tema "Søren Kierkegaard, una aproximación a la obra".

Marzo
Miércoles 28
Cineclub La Rosa: Huellas y memoria de Jorge Prelorán, de Fermín Rivera. Última función del ciclo "El cine etonobiográfico de Jorge Prelorán".Presentada por su director y Mabel Prelorán, quien fue declarada Socia Honoraria de la Biblioteca. 

Sábado 24
Cineclub La Rosa: Lira, reserva de vida en la Costa de la Muerte, de Marcos Gallego, quien presentó la película y dialogó con el público.

Miércoles 21
Cineclub La Rosa: Cochengo Miranda, junto al cortometraje Chucalezna, de Jorge Prelorán. Segunda función del ciclo "El cine etonobiográfico de Jorge Prelorán". Presentó Graciela Taquini.


Viernes 16 
"Del Banco Central al bolsillo. Cómo afectarán las reformas de la carta orgánica del BCRA en la economía doméstica", mesa redonda organizada por la Defensora Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires Graciela Muñiz, con la participación de Martín Hourest, Marcelo Ramal, Juam Manuel Vázquez Blanco y Graciela Muñiz.

Miércoles 14
Cineclub La Rosa: Hermógenes Cayo, junto al cortometraje Medardo Pantoja, de Jorge Prelorán. Primera función del ciclo "El cine etonobiográfico de Jorge Prelorán".

Sábado 10
Samuel Leví y Los Niños Perdidos. En versión acústica, el cantautor español presentó su disco Y tú más.

Viernes 9
Cineclub La Rosa: Cuando éramos reyes, de Leon Gast. Homenaje a Muhammad Ali, con la película ganadora del Oscar al mejor documental. Presentó por Ezequiel Fernández Moores.


Exposición: Inauguración de la muestra "Filmando a Prelorán. Diario de viaje
", fotografías de Emiliano Penelas y Fermín Rivera tomadas a lo largo de cinco años de rodaje de Huellas y memoria de Jorge Prelorán, de Fermín Rivera.

Lunes 5
Taller de Creatividad y Conciencia: Comenzó a cargo de Soledad Smith Estrada.

Miércoles 1
Taller literario: Comenzaron los cursos a cargo de Carlos Penelas.

Febrero
Martes 7
YOGA: Comenzaron las clases 2012, a cargo de Santiago Bras Harriot.

Miércoles 1
Cineclub La Rosa: París-Tombuctú, de Luis García Berlanga. Sexta y última función del ciclo "Un enero con Berlanga". Presentada por Pablo De Vita.

Enero
Viernes 27
Cineclub La Rosa: Todos a la cárcel, de Luis García Berlanga. Quinta función del ciclo "Un enero con Berlanga".

Bibliomóvil: Nos visitó en la puerta de la Biblioteca, Austria 2154, en el marco de la campaña "Sumergite en la lectura 2012".

Miércoles 25

Cineclub La Rosa
: La vaquilla, de Luis García Berlanga. Cuarta función del ciclo "Un enero con Berlanga".

Viernes 20
Cineclub La Rosa: El verdugo, de Luis García Berlanga. Tercera función del ciclo "Un enero con Berlanga". Presentó José Martínez Suárez.

Miércoles 18
Cineclub La Rosa
: Plácido, de Luis García Berlanga. Segunda función del ciclo "Un enero con Berlanga".

Viernes 13
Cineclub La Rosa: Comenzó la VI Temporada con la 100º función. ¡Bienvenido, Mr. Marshall!, de Luis García Berlanga. Primera función del ciclo "Un enero con Berlanga".

Próximas actividades

Anteriores:

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required