F Actividades 2015 - Carlos Sánchez Viamonte

Actividades 2015

Diciembre
Sábado 12 
Finaliza el Seminario "Los fundamentos del psicoanálisis", dictado por Enrique Acuña. El tema del último encuentro fue "James Joyce: Sublimación -del escrito al nombre-"

Cineclub La Rosa: Así se templa el acero, de Rubén Darío Delgado. Estreno presentado por su director. Última función del año, junto al cortometraje Trabajadores saliendo de la fábrica, de Harun Farocki y Salida de los obreros de la fábrica, de Louis Lumiére,entre otros cortos proyectados en fílmico.

Miércoles 9 
Cineclub La Rosa: Víctor Erice, los cortometrajesProyectamos Vidrios partidos, La morte rouge, Alumbramiento y Ana tres minutos.

Sábado 5
A sala llena, se realizó el Primer coloquio de AAGUA: Asiciación Amigos Guaraníes, en el último encuentro del Seminario "Los fundamentos del psicoanálisis", dictado por Enrique Acuña. 


Cineclub La Rosa: Proyección del documental Karaí -los caminos del nombre-, de Enrique Acuña.


Noviembre

Miércoles 25 
Miércoles 23
Última reunión del CEP: Mesa abierta sobre la degradación de la palabra poética en el escenario literario nacional y global. Lectura y discusión sobre ensayos críticos en torno a la cuestión y lectura de textos poéticos.

Sábado 21
Nuevo encuentro del Seminario "Los fundamentos del psicoanálisis", dictado por Enrique Acuña, el tema fue "Poética del sinthoma I -Lacan con Joyce-".

Miércoles 11
Cineclub La Rosa: Adiós, América, de Jan Schütte. Tercera y última función del ciclo "Conociendo a Jan Schütte". Con proyección en 16mm gracias al Goethe-Institut Buenos Aires.

Sábado 7 
Seminario "Los fundamentos del psicoanálisis", dictado por Enrique Acuña. Docentes invitados: Leticia García y Germán Schwindt con el comentario de los textos El Anti-Edipo y Mil Mesetas.

Octubre
Miércoles 28 
Cineclub La Rosa: La despedida, de Jan Schütte. Segunda función del ciclo "Conociendo a Jan Schütte". Con proyección en 16mm gracias al Goethe-Institut Buenos Aires.

Sábado 24 
Seminario Clínico "Los fundamentos del psicoanálisis", dictado por Enrique Acuña. Tema: "Lacan y la antifilosofia -con y sin Deleuze-", por Marcelo Ale, docente invitado.

Miércoles 14
Cineclub La Rosa: Adiós, América, de Jan Schütte. Segunda función del ciclo "Conociendo a Jan Schütte". Con proyección en 16mm gracias al Goethe-Institut Buenos Aires. La función debió suspenderse por un corte de luz, y será reprogramada.

Sábado 10
Seminario Clínico "Los fundamentos del psicoanálisis", dictado por Enrique Acuña. Tema: "¿Una Metafísica Lacaniana?-Identificaciones y Des-ontologías".

Jueves 8
Reinicia el Taller Literario, con Carlos Penelas.

Martes 6 
Clase especial de Yoga: equilibrando los chakras, con Santiago Bras Harriott

Lunes 5
Encuentro del CEP: "Revisando el revisionismo", segunda parte de la conferencia dictada por la Dra. Graciela Maturo.

Jueves 1 
Homenaje a las Bibliotecas Públicas y Populares de la Ciudad de Buenos Aires, organizado por la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura y la Federación de Bibliotecas Populares de Capital Federal, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura. Recibió un homenaje la Biblioteca y su Secretario, Atilio Orsi.

Septiembre
Miércoles 30 
Cineclub La Rosa: Pasto de dragones, de Jan Schütte. Primera función del ciclo "Conociendo a Jan Schütte". Con proyección en 16mm gracias al Goethe-Institut Buenos Aires.

Martes 22 
Encuentro del CEP: Conferencia del catedrático español Jesús Moreno Sanz: "La revolución antropológica: del chivo expiatorio y la expulsión del extranjero al sustituto inocente y la hospitalidad".

Sábado 19 
"Lacan y el debate posmoderno", en el Seminario Clínico "Los fundamentos del psicoanálisis", dictado por Enrique Acuña.

Miércoles 9
Encuentro del CEP: Lectura de poesía, con la participación de Jesús Moreno Sanz, Graciela Maturo, Amalia Abaria, Oscar De Gyldenfeldt, Alejandro Drewes, Jorge Fernández, Silvia Long.Ohni, Fernando Sáchez-Zinny yMariano Shifman.

Cineclub La RosaLa mujer zurda, de Peter Handke. Con proyección en 16mm gracias al Goethe-Institut.

Lunes 7 
Encuentro del CEP: "Nietzsche y el cristianismo", disertación por Jorge Albertella.

Taller de actuación: comenzó el curso trimestral, a cargo de Ezequiel Leonard.

Sábado 5
Seminario Clínico "Los fundamentos del psicoanálisis", dictado por Enrique Acuña. Tema: "Sujeto de la Ciencia II: Fórmula Mitica (Levi-Strauss) y Ontologías perspectivistas (Descola)".

Presentación del libro Cabeza de ratón, de Santiago Lozada, a sala llena.

Agosto
Miércoles 26 
Cineclub La RosaLa vida en obras, de Wolfgang Becker. Proyectada en 16mm gracias al Goethe-Institut.

Martes 25
AIKIDO, meditación en movimiento: clase especial de Yoga, por Felipe Ries Centeno.

Sábado 15
Seminario Clínico "Los fundamentos del psicoanálisis", dictado por Enrique Acuña. "El número (Cantor), la máquina (Turing)".

Viernes 7
Club del bienestar / Yoga de la risa: comenzó el taller a cargo de Eugenio Prestisimone.

Jueves 6
El despertar de las emociones: comenzó el taller a cargo de Cristina Bach y María López Naguil, counselors.

Lunes 3 
Encuentro del CEPValores humanos de José de San Martín. Su misión americana, por Fabiana Mastrangelo, quien donó un ejemplar de su libro..

Comenzó el taller "Misterios, mitos y leyendas de Buenos Aires", dictado por el Lic. Leonel Contreras.

Sábado 1
Seminario Clínico "Los fundamentos del psicoanálisis", dictado por Enrique Acuña. El título de este encuentro será “La creación en Leonardo y la Invención del significante nuevo”, con la intervención de Inés García Urcola.

Julio
Lunes 27
Finalizó el seminario ¡RASCACIELOS!: La historia del mundo y sus ciudades a través de sus construcciones más altas, por Lic. Leonel Contreras.

Sábado 18 
Seminario Clínico "Los fundamentos del psicoanálisis", dictado por Enrique Acuña. Conferencia: La Cosa freudiana y la Sublimación lacaniana.

Sábado 4
Seminario Clínico "Los fundamentos del psicoanálisis", dictado por Enrique Acuña. Conferencia "Hamlet: la encrucijada (política-episteme-clínica)". En esta ocasión fueron invitados Fátima Alemán, psicoanalista, y Alejandro Sosa Dias, sociólogo.

Junio
Sábado 27 
Seminario Clínico: "Los fundamentos del psicoanálisis". Conferencia "¿Qué leyó Lacan en Antígona y Hamlet del fantasma y el deseo?", por Enrique Acuña.

Martes 23
"Poesía abierta", nuevo encuentro del CEP. Fue invitado especial el catedrático español Jesús Moreno Sanz. Leyeron, además, Graciela Maturo, Jorge Fernández y Alejandro Drewes. Moderó Aníbal Díaz.

Martes 16 
Taller de GEOMETRÍA, en el marco de las clases de Yoga dictadas por Santiago Bras Harriott.

Miércoles 10 
Cineclub La Rosa: El amigo americano, de Win Wenders. Con proyección en 16mm.

Sábado 6 
Comenzó el Seminario Clínico "Los Fundamentos del psicoanálisis", dictado por Enrique Acuña y docentes invitados.

Lunes 1 
Cuarto encuentro del CEP: "Ritmo y armonía y verso libre en poesía. Análisis de casos", por Silvia Long-Ohni.

Mayo
Miércoles 27 
Cineclub La Rosa: Sin techo ni ley, de Agnès Varda. Proyección en 16mm. Segunda función del ciclo "Estas mujeres".

Miércoles 13
Cineclub La Rosa: Carmen, de Jean-Luc Godard. Primera función de ciclo "Estas mujeres"

Lunes 4 
Tercer encuentro del CEP"Alejandra Pizarnik en La mesa verde y Árbol de Diana: una poética del exilio", conferencia a cargo de Alejandro Drewes.

Comenzó el taller ¡RASCACIELOS!: La historia del mundo y sus ciudades a través de sus construcciones más altas, por Lic. Leonel Contreras. 

Viernes 1
Jornada Libro% de Conabip: compra de libros en la Feria del Libro.

Abril
Miércoles 29 
Cineclub La Rosa: Obsesivo, de Jorge Prelorán, proyectado en copia 16mm por gentileza y presentado por su protagonista Juan D'Alessandro, junto a los cortometrajes La máquina y Venganza, de Jorge Prelorán. Última función del ciclo "Jorge Prelorán en 16mm".

Miércoles 22
Cineclub La Rosa: Los hijos de Zerda, junto al cortometraje Chucalezna, de Jorge Prelorán. Proyección en 16mm. Tercera función del ciclo "Jorge Prelorán en 16mm".

Viernes 17
Comenzó el taller de Guitarra, por Hugo González Llamazares

Jueves 9
Comienzo del Taller "Sólo por hoy elijo ser feliz". Grupo de reflexión a cargo de Cristina Bach.

Comenzaron las clases de Yoga de los jueves.

Comenzó el Taller literario, por Carlos Penelas.

Miércoles 8
Cineclub La Rosa: Cochengo Miranda, de Jorge Prelorán. Proyección en 16mmTercera función del ciclo "Jorge Prelorán en 16mm".


Martes 7 
Comenzó el taller Historia de la Ciudad de Buenos Aires, por Lic. Leonel Contreras.
Lunes 6  Segundo encuentro del CEP: Conferencia "Poesía, pintura y erotismo", a cargo del poeta Carlos Penelas.

Miércoles 1 
Cineclub La Rosa: Damacio Caitruz, junto al cortometraje Manos pintadas, de Jorge Prelorán. Proyección en 16mm. Segunda función del ciclo "Jorge Prelorán en 16mm".

Marzo
Sábado 28
Cineclub La Rosa:  Hermógenes Cayo, junto al cortometraje Medardo Pantoja, de Jorge Prelorán. Proyección en 16mm. Función presentada por Mabel Prelorán.

Miércoles 25
Cineclub La Rosa: Artistas bajo la carpa del circo: perplejos, de Alexander Kluge. A "pedido del público", función extraordinaria del ciclo "El cine pensado", con proyección en 16mm.

Miércoles 18
Cineclub La RosaLos cortometrajes de Alexander Kluge. Tercera función del ciclo "Alexander Kluge: el cine pensado", con proyección en 16mm gracias al Goethe-Institut Buenos Aires. Se proyectaron: Brutalidad en piedra, Profesores en cambio, Retrato de un tiempo de prueba, Se filma a la Sra. Blackburn, nacida el 5 de enero de 1872, El matafuegos E.A. Winterstein Noticias de los Stauffern.

Miércoles 11
Cineclub La RosaEl ataque del presente al resto del tiempo, de Alexander Kluge. Segunda función del ciclo "Alexander Kluge: el cine pensado", con proyección en 16mm gracias al Goethe-Institut Buenos Aires.

Lunes 9
Primer encuentro del CEP: La lectura estuvo a cargo de la Dra. Graciela Maturo, bajo el título “Revisando el revisionismo: Facundo Martín Fierro”.

Miércoles 4
Cineclub La RosaEn peligro y máximo apuro el desafío lleva a la muerte, de Alexander Kluge. Primera función del ciclo "Alexander Kluge: el cine pensado", con proyección en 16mm gracias al Goethe-Institut Buenos Aires.

Febrero
Sábado 28 Cineclub La Rosa: apertura de la novena temporada con la proyección de El estado de las cosas, de Win Wenders, con proyección en 16mm gracias al Goethe-Institut Buenos Aires.

Martes 3
Yoga: Comienzo del taller, por Santiago Bras Harriott.

Próximas actividades

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required