F Actividades 2005 - Carlos Sánchez Viamonte

Actividades 2005

Martes 13 de diciembre
"La evolucion laboral en la edad moderna en el Reino de Galicia", a cargo de Jose Raimundo Núñez-Varela y Lendoiro, Cronista Oficial de la Ciudad de Betanzos. Nacido en la Ciudad de Betanzos de los Caballeros, en la actual Provincia de La Coruña, Núñez-Varela es periodista, historiador e investigador. Fue concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Betanzos, labor que le llevaría a fundar el "Museo das Mariñas", inaugurado en 1983, cuando el Presidente de la Xunta de Galicia le impone los atributos de su nombramiento como Cronista Oficial de la Ciudad de Betanzos, cargo que también le otorgan los Ayuntamientos de Miño en 1993 y Paderne en 1995. En esta ocasión visitó nuestro país con motivo del Centenario de la Asociación Centro Betanzos de Buenos Aires.

Viernes 9 de diciembre
"Cenando con Ideas": reunión de fin de año, con la presencia del diputado Norberto La Porta y la actuación de los bailarines de tango Walter y Florencia.

Viernes 25 de noviembre
"Las transformaciones urbanas. La ciudad y el río", conferencia ilustrada con videos a cargo del arquitecto Néstor Zakim. El Arq. Zakim es miembro de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, integrante del Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales, investigador de temas urbanos de la Ciudad de Buenos Aires y Miembro Honorario de la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo.

Viernes 18 de noviembre
"Presencia de Rene Favaloro", por el escritor Carlos Penelas, quien ha publicado una treintena de libros, entre los que se cuentan "Diario interior de Rene Favaloro" (Ed. Sudamericana, 2003). Amigo personal del cardiocirujano, fue durante más de quince anos, y hasta la muerte del doctor, Jefe de Relaciones Publicas de la Fundación Favaloro, donde además fue Jefe de Coordinación de Pacientes, Sub Director del Centro Editor y miembro del Comité de Ética.

Viernes 30 de septiembre
"Visión critica de los servicios públicos privatizados", por el Cdor. Rafael Ianover, especialista en defensa del consumidor y estudioso de la situación actual de los servicios públicos privatizados.

Viernes 23 de septiembre
"Canto popular uruguayo. Testimonio social de un pueblo", por Guillermo Fuentes Rey, en una conferencia ilustrada con música de consagrados como Alfredo Zitarrosa, José "El Sabalero" Carbajal, Jaime Roos, Daniel Viglietti o Los Olimareños, además de Anselmo Grau, el grupo Los que iban cantando, Amalia de la Vega, Tabaré Etcheverry y Carlos Benavides, entre otros.

Sábado 17 de septiembre
"Cenando con Ideas": segunda cena, celebrando la primavera.

Martes 24 de mayo
"Cenando con Ideas": inauguración de la Biblioteca "Carlos Sánchez Viamonte", con la presencia del diputado por la ciudad Norberto La Porta.

Próximas actividades

Anteriores:

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required