C'est fini, Chomet

Última función dedicada a Sylvain Chomet, con la proyección de su segundo largometraje, basado en un guión inédito de Jacques Tati: El ilusionista. Previo a la película, veremos el corto La anciana y las palomas. Será el miércoles 11 de julio a las 20 horas, en Austria 2154, con entrada libre y colaboración voluntaria.

Miércoles 11 de julio - 20 horas
EL ILUSIONISTA
(L'illusionniste, Francia, Gran Bretaña, 2010, color, 80 minutos)
Dirección, música y montaje: Sylvain Chomet.
Guión: Jacques Tati y Sylvain Chomet.
Producción: Sally Chomet y Bob Last.


En 1956 Jacques Tati escribe, a modo de carta personal a su hija, de la cual se había alejado, un guion que nunca llegó a filmar. Medio siglo después el trabajo llega a las manos de Chomet para que cuente esta versión animada del propio Tati.

El resultado es un relato emocionante de un mundo que se va yendo, y con él los artificios de la ilusión que el personaje intenta seguir sosteniendo. Exquisitamente ambientada, el director logra una película sensible y profunda.

"Tati quería pasar de la comedia puramente visual e intentar una historia emocionalmente más profunda. No es una novela, es más la relación entre un padre y una hija”, dijo Chomet. La película fue nominada al Oscar a la mejor película de animación.



LA ANCIANA Y LAS PALOMAS
(La vieille dame et les pigeons, Francia, Gran Bretaña, Canadá, 1998, color, 25 minutos)
Dirección: Sylvain Chomet.

El contraste entre los obesos turistas norteamericanos y las palomas parisinas. Ganadora del prestigioso festival de animación de Annecy. Nominada al Oscar al mejor cortometraje de animación.








Función realizada con el apoyo de la Embajada de Francia en la Argentina y el Institut Français.

Más información: www.cineclublarosa.blogspot.com