F Actividades 2007 - Carlos Sánchez Viamonte

Actividades 2007

Miércoles 19 de diciembre
Cineclub "La Rosa": Cierre de la primera temporada del cineclub con la película "Metrópolis", de Fritz Lang, a 80 años de su estreno, presentada especialmente por el cinéfilo y coleccionista cinematoráfico Alfredo Li Gotti.

Miércoles 5 de diciembre
Cineclub "La Rosa": Presentación del 6º Festival Internacional de Cortos de Punta del Este, con la presencia de su directora y programadora, Roxana Ukmar, y la proyección de cortos ganadores y seleccionados de ediciones anteriores.

Miércoles 28 de noviembre
Cineclub "La Rosa": "Rebelde sin causa", de Nicholas Ray, junto al cortometraje "Fantasía en tres colores", de A. Welsh y B. Schachman. Úlktima función del ciclo "Juventud rebelde".

Viernes 16 de noviembre
Presentación del libro “Vivencias”, de Pedro Rodríguez Marco, publicado a través de nuestro sello editorial. Presentación a cargo de Enrique Bossero, Ana Rodríguez Marco, Magdalena Gualtruzzi y Carlos Penelas.

Miércoles 14 de noviembre
Cineclub "La Rosa": “Escenas frente al mar”, de Takeshi Kitano, junto al cortometraje “Las insoladas”, de Gustavo Taretto. Tercera función del ciclo “Juventud rebelde”.

Miércoles 31 de octubre
Cineclub "La Rosa": “Ma fille” (Mi hija), de Enrique Stavron, junto al cortometraje “Ring-raje”, de Sebastián Hermida. Segunda función del ciclo “Juventud rebelde”. Contamos con la presencia de los directores Enrique Stavron y Sebastián Hermida, y de la actriz Susana Beltrán, protagonista de “Ma fille”, quienes dialogaron con el público al terminar la función.

Miércoles 17 de octubre
Cineclub "La Rosa": “El odio”, de Mathieu Kassovitz, junto con el cortometraje “EL amor a las cuatro de la tarde”, de Sebastián Alfie. Primera función del ciclo “Juventud rebelde.

Miércoles 3 de octubre
Cineclub "La Rosa": "La crisis causó 2 nuevas muertes", de Patricio Escobar y Damián Finvarb. Última función del ciclo "Noticias del mundo". Contamos con la presencia del director Patricio Escobar, quien dialogó con los presentes.

Martes 2 de octubre
Conferencia “Cultura y política”, por la cantante, intérprete y compositora Susana Rinaldi.

Miércoles 19 de septiembre
Cineclub "La Rosa": "La espalda del mundo", de Javier Corcuera. Tercera función del ciclo "Noticias del mundo".

Viernes 14 de septiembre
"Bares y pizzerias notables de Buenos Aires". Conferencia a cargo del Arq. Horacio Spinetto y musicalización a cargo de Guillermo Fuentes Rey.

Miércoles 5 de septiembre
Cineclub "La Rosa": con la presencia del periodista y escritor venezolano Modesto Guerrero, dirigente del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) en la Argentina, proyectamos el documental "La revolución no será televisada", de Kim Bartley y Donnacha O'Briain. Segunda función del ciclo "Noticias del mundo".

Miércoles 22 de agosto
Cineclub "La Rosa": con la presencia de uno de sus directores, Gregory Schepard, proyectamos la película "La vía de un pueblo", documental sobre la llegada a la presidencia de Evo Morales dirigido por Bruno Lorvao y Schepard, inaugurando el ciclo "Noticias del mundo".

Miércoles 8 de agosto
Cineclub "La Rosa": última función del ciclo "En el nombre de Dios". Exhibimos el documental argentino "Ciudad de María", de Enrique Bellande.

Sábado 28 de julio
Cineclub "La Rosa": segunda función del ciclo "En el nombre de Dios". Se proyectó el documental franco-chileno "Opus Dei, una cruzada silenciosa", de Marcela Said y Jean de Certeau, junto al cortometraje "Impulso", de Martín Servente, quien estuvo dialogando con el público.

Miércoles 25 de julio
Presentación del libro "Oficios y personajes del campo", de Ángel Cirilo Aimetta, con la presencia del autor acompañado del Dr. Ricardo Thornton, delegado del INTA (editora del libro) en La Pampa y San Luis, y el periodista y escritor Fernando Sánchez Zinny.

Sábado 21 de julio
Recital del cantautor uruguayo Miguel Duré y sus músicos presentando su disco "Digo nomás" y los clásicos rioplatenses, celebrando la "Semana del Uruguay".

Sábado 14 de julio
Cineclub "La Rosa": comienza el ciclo "En el nombre de Dios" con la película "Jesus Camp" (Campamento Jesús), de Heidi Ewing y Rachel Grady.

Sábado 30 de junio
Cineclub "La Rosa": proyección de "Pepe Núñez; luthier", de Fermín Rivera, quien dialogó con el público al finalizar la función y exhibió un anticipo de su próximo trabajo "Huellas y memoria de Jorge Prelorán". En el marco del ciclo "De música y personajes".

Sábado 16 de junio
Cineclub "La Rosa": proyección de los cortometrajes "La Cumparsita", de Rosario y Pepe Infantozzi y "Paquita, la flor de Villa Crespo", de Alberto Farina, quien dialogó con el público al finalizar la función. En el marco del ciclo "De música y personajes".

Miércoles 30 de mayo
Cineclub "La Rosa": proyección de la película "Buffalo '66", de Vincent Gallo.

Miércoles 16 de mayo
Cineclub "La Rosa", tercera última función del ciclo "Mi Buenos Aires querido": proyección de la película "Bolivia", de Adrián Caetano, junto al corto "Medianeras", de Gustavo Taretto.

Miércoles 2 de mayo
Cineclub "La Rosa", ciclo "Mi Buenos Aires querido": proyección de la película "Felices juntos" (Happy together), de Wong Kar-wai, junto al corto "La calle de los cines", de Christian Stauffacher, quien estuvo presente en la función.

Miércoles 18 de abril
Cineclub "La Rosa", primera función del ciclo "Mi Buenos Aires querido": proyección de la película "Nueve Reinas", de Fabián Bielinsky, junto al cortometraje "Buenos Aires", de David Kohon.

Sábado 14 de abril
Presentación del libro "Emilio López Arango. Identidad y fervor libertario", de Carlos Penelas. Charla a cargo del autor y de Oscar Pereyra. El libro puede adquirirse en el Centro Cultural o por mail escribiendo a carlossanchezviamonte@yahoo.com.ar

Viernes 13 de abril
Mesa redonda "Cine Independiente del Mercosur", con la participación del uruguayo Jorge Jellinek (crítico de cine, miembro de FIPRESCI Uruguay y programador de los festivales de Montevideo, Piriápolis y Punta del Este), Lorena Cancela (docente, crítica e investigadora cinematográfica), Julio Iammarino (documentalista, miembro de DOCA) y David Lipszyc (director, guionista y productor cinematográfico, miembro de DAC).

Jueves 5 de abril
"Hermógenes Cayo", de Jorge Prelorán. Proyección de la película más emblemática de uno de los documentalistas más importantes de la Argentina. La obra que dio estilo definitivo a las etnobiografías de Prelorán. Contamos con la presencia del hijo del protagonista, Pedro Cayo, venido especialmente desde San Salvador de Jujuy.

Viernes 16 de marzo
Inauguración del Cineclub "La Rosa". Se proyectó el cortometraje "Buenos Aires, Montevideo, Buenos Aires", de Emiliano Penelas (Mención de Honor en el 7º Festival de Cine Latinoamericano de Lebu, Chile), y Guillermo Fuentes Rey dio una charla tiutulada "Montevideo... mi ciudad".

Viernes 2 de marzo
Con una clase abierta y gratuita comienzan las clases de tango a cargo de los profesores Silvana Núñez y Alejandro Chávez. Las clases, para niveles principiantes, intermedios y niños, serán todos los viernes a las 18 hs.

Próximas actividades

Anteriores:

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required