"Casablanca" en el Cineclub La Rosa

Clásico de clásicos, la película de Michael Curtiz estrenada en 1942 llega a septuagenaria, y por eso sobran los motivos para volver a ver esta historia que siempre es el comienzo de una gran amistad, y una profunda historia de amor y heroismo. Será el miércoles 26 a las 20 horas, en Austria 2154, con entrada libre.



Miércoles 26 de septiembre - 20 horas
CASABLANCA
(Idem, Estados Unidos, 1942, blanco y negro, 102 minutos)
Dirección: Michael Curtiz.
Elenco: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney Greenstreet, Peter Lorre, S.Z. Sakall, Madeleine LeBeau, Dooley Wilson, Joy Page y John Qualen.




Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gentes de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo. En esta ocasión el principal objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del 'Rick’s Café' y antiguo amante de su mujer, Ilsa. Cuando Ilsa se ofrece a quedarse a cambio de un visado para sacar a Laszlo del país, Rick deberá elegir entre su propia felicidad o el idealismo que rigió su vida en el pasado (Filmaffinity)


He aquí el mito hecho celuloide, la más grande entre las grandes. Casablanca es la obra maestra absoluta, un icono de la historia del cine que cautiva con un guión sublime sembrado de diálogos insuperables (-Lorre: "me desprecias, ¿verdad? -Bogart: "si llegara a pensar en ti... probablemente"), envuelto en una dirección, puesta en escena e interpretaciones mágicas, que alcanzan el techo del séptimo arte. Puede que nunca se haga una película mejor. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)


Más información: www.cineclublarosa.blogspot.com