Bienvenido Mr. Marshall

El Cineclub La Rosa comienza el ciclo dedicado al gran maestro español con la función número 100 y la proyección de ¡Bienvenido Mr. Marshall! Será el viernes 13 de enero a las 20 horas en Austria 2154, con entrada libre y colaboración voluntaria.

Viernes 13 de enero - 20 horas
¡BIENVENIDO, MR. MARSHALL!
(Idem, España, 1953, blanco y negro, 75 minutos)
Dirección: Luis García Berlanga
Elenco: Lolita Sevilla, Manolo Morán, José Isbert, Alberto Romea, Elvira Quintillá.
Narración: Fernando Rey.

Villar del Río es un pueblo pequeño, tranquilo, pobre y olvidado, en el que nunca pasa nada que se salga de la rutina. Sólo la llegada de la cantante folclórica Carmen Vargas y de Manolo, su apoderado y representante, ha supuesto una novedad en la aburrida vida del pueblo. Sin embargo, ese mismo día se presenta de pronto un delegado gubernativo que anuncia que, de un momento a otro, va a llegar una comisión del Plan Marshall (proyecto económico americano para la reconstrucción de Europa). El alcalde del pueblo, un hombre bonachón, decide entonces que toda la población se disfrace al más puro estilo andaluz para causar buena impresión a los visitantes que vienen a repartir dinero.

Premio a la Mejor comedia y Mención especial al guión en el Festival de Cannes. Más información en www.cineclublarosa.blogspot.com