En la Cinain

El Cineclub La Rosa, a través de la Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte, ha sido empadronado entre las Instituciones Audiovisuales de la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional (CINAIN).


El Padrón de Instituciones Audiovisuales es un registro en el que constan el conjunto de organismos nacionales, provinciales o municipales como así también universidades y entidades con personería jurídica y gremial a las que la Ley 25.119 y su Decreto reglamentario Nº 1209/2010 reconocen el derecho para elegir a sus representantes en el Consejo Asesor y Comité de Honor de la CINAIN.

El Padrón de Instituciones Audiovisuales contiene así la inscripción de quienes reúnen los requisitos para proponer los miembros que conformarán el órgano político de dicho organismo. Entre ellos, el .

Dichas instituciones son las siguientes: 1. El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); 2. Las escuelas de cine dependientes de instituciones oficiales o universidades privadas o que tengan personería jurídica o actúen dentro de entidades que tengan personería jurídica; 3. Las asociaciones de críticos de cine reconocidas o que tengan personería jurídica; 4. Los cineclubes y cinematecas representativas que tengan personería jurídica o actúen dentro de entidades que tengan personería jurídica; 5. Las asociaciones de directores de cine representativas que tengan personería jurídica; 6. Las asociaciones de productores de cine representativas que tengan personería jurídica; 7. El Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA); 8. La Asociación Argentina de Actores (AAA); 9. Fondo Nacional de las Artes; 10. Museo del Cine de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e instituciones análogas que existieren.