F Pensar el presente - Carlos Sánchez Viamonte

Pensar el presente


El viernes 16 de noviembre a las 19 horas se presentará en nuestro salón, Austria 2154, el ensayo Pensar el presente, de José Mateo Ciampagna, editado por Maciam Editora.


Participará del encuentro el licenciado y especialista Héctor R. Marteau, integrante del IUNA, profesor de las universidades nacionales de Mar del Plata, Tres de Febrero, Salta y La Plata.

Ciampagna es profesor y licenciado en filosofía, fue docente en los niveles medio y superior y también incursionó en actividades como las de editor y periodista.

En este libro aborda la problemática del sujeto, de la subjetividad y de la cultura, en el marco de la crisis de la modernidad tratando de tomar distancia de lo que se conoce como pensamiento eurocéntrico.

Los temas que se desarrollan en sus páginas tienen sus raíces en interrogantes, que se vienen planteando desde los comienzos de la modernidad y persisten en la actualidad.

Uno de ellos es ¿por qué cambiaron tan drásticamente durante el siglo XVII las preocupaciones intelectuales en Europa? Otro está referido a ¿cómo se relacionó este nuevo enfoque intelectual con la generalizada crisis social y económica de entonces? Desde esas preguntas el autor inicia un recorrido que nos trae a los cuestionamientos actuales.

Exponer algunas de las cuestiones, que la problemática del sujeto y de la crisis de la subjetividad genera como desafío central y permanente, lo que Foucault -retomando a Kant- llamó el problema del presente, es el propósito de este libro que será presentado el viernes 16 de noviembre en Austria 2154 a las 19 horas.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required