"Cobra Verde" en 16mm

El Cineclub La Rosa proyectará, el miércoles 23 de mayo a las 20 horas, la tercera función del ciclo "Herzog-Kinski, enemigos íntimos". Será el tiempo de Cobra Verde, en 16mm y con la colaboración del Goethe-Institut y el Cineclub Dynamo. Como siempre, con entrada libre y colaboración voluntaria, en Austria 2154.

Miércoles 23 de mayo - 20 horas
COBRA VERDE
(Idem, Alemania, Ghana, 1987, color, 111 minutos)
Dirección: Werner Herzog.
Elenco: Klaus Kinski, Peter Berling, José Lewgoy, King Ampaw, Salvatore Basile.

Un granjero convertido en bandido en el Brasil del siglo XIX, Cobra Verde es enviado al África en busca de esclavos. Único blanco en tierra negra, se encuentra víctima de torturas y humillaciones, forma un ejército rebelde y llega al límite de la locura. Herzog, como en muchas de sus películas, nos lleva en un viaje a lo desconocido.

Se trata de la quinta y última película realizada por Herzog y Kinski, está basada en la novela de Bruce Chatwin El virrey de Ouidah y en la cual, como de costumbre, Herzog no escatimó al llevar a la pantalla esta historia de comercio de esclavos africanos, que tiene como protagonista al tratante brasileño Francisco Manoel Da Silva (Kinski).

Tras negarse a realizar una escena, el actor abandonó el rodaje, faltando poco para su finalización. Este hecho marcaría el final de su sociedad artística, que, con la prematura muerte de Klaus Kinski en 1991, se tornó irrecuperable.

Cristian Nicolás García
Programador invitado


Más información: www.cineclublarosa.blogspot.com