F Actividades 2006 - Carlos Sánchez Viamonte

Actividades 2006

Viernes 24 de noviembre
"Por los caminos de Yupanqui". El guitarrista y cantor José Ceña brindó un espectáculo titulado "Por los caminos de Yupanqui". José Ceña nació en Buenos Aires y pasó su infancia en la provincia de Córdoba. Estudió en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, y en forma particular, con el “Toro” Staforini, Roberto Calvo y Carmen Guzmán. Actualmente prepara su tesis sobre la música pampeana para la Licenciatura en Folklore, mientras produce su segundo disco sobre obras de Atahualpa Yupanqui.

Sábado 30 de septiembre
"Candombe en el barrio" se llamó el espectáculo de tambores y ritmos rioplatenses en la guitarra y percusión a cargo de Juan Pablo Greco y los relatos de Guillermo Fuentes Rey, con textos de Julián Centeya, Homero Manzi, Rubén Carámbula, Néstor Ortiz Oderigo y otros.

Viernes 25 de agosto
El Arq. Néstor Zakim, miembro de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, brindó a sala llena la charla con proyección de videos "Buenos Aires: Viajando en el tiempo. El Riachuelo".

Viernes 11 de agosto
Presentación del libro "Crónicas del desorden", a cargo del autor, Carlos Penelas, y la participación del Dr. Ricardo Monner Sans. Con una concurrencia de más de cien personas, Penelas y Monner Sans conversaron acerca de la selección de artículos publicados en el semanario "Galicia en el Mundo" y los diarios "Nueva Rioja" y "La Prensa", editados ahora como libro a través de Ediciones del valle.

Miércoles 12 de julio
"Plaza San Martin. Ayer y hoy" fue una cálida charla brindada en nuestra sede los arquitectos Silvia Quintans, Eduardo Vázquez (Director del Museo de la Ciudad) y Néstor Zakim. Junto con la proyección de diapositivas de valor histórico y afectivo para todos los porteños. Un encuentro de lujo.

Viernes 7 de julio
Presentación del libro "Armando Tejada Gómez. Profeta del viento / 1", de Dora Giannoni, con la coordinación de Guillermo Fuentes Rey y palabras de Gloriana Tejada, hija del recordado Armando y la autora. A continuación actuaron Elsa Castro en voz y Chango Ibarra en guitarra.

Miércoles 24 de mayo
"Cenando con Ideas", con mas de 90 personas que colmaron los salones del Centro Cultural Carlos Sanchez Viamonte. En esta oportunidad contamos con la presencia del Diputado Socialista Norberto La Porta. Hubo además un show musical y la presentacion, como siempre, de Guillermo Fuentes Rey.

Viernes 19 de mayo
Más de cien personas se dieron cita en el Centro Cultural Carlos Sanchez Viamonte para el acto homenaje a Héctor Ciocchini. Fueron oradores Elisa Rey, José Emilio Burucua y Carlos Penelas. Ciocchini nació en La Plata en 1922. Falleció en Buenos Aires el 19 de mayo de 2005. Realizó estudios e investigaciones en el Warburg Institute de la Universidad de Londres sobre temas de iconografia y de retorica. Fue profesor de estilística, literatura medieval espanola y literatura del Siglo de Oro Espanol. Dio cursos de posgrado en la Universidad Hebrea de Jerusalen. Pronuncio numerosas conferencias en King’s College de Londres, Saint Catherine’s College de Oxford y en la Universidad Complutense de Madrid.

Viernes 10 de marzo
"Homenaje a Alfredo Zitarrosa", con más de cien personas, en el día en que Alfredo hubiera cumplido 70 años. Disfrutamos de la voz y el carisma de la Sra. Suma Paz, de la proyeccion del documental "De no olvidar... Alfredo Zitarrosa", exhibido en pantalla grande con la presencia de su director, Miguel Angel Airaldi, y de la hermana de Alfredo, Cristina Zitarrosa.

Próximas actividades

Anteriores:

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required