García Costa y Sánchez Viamonte para despedir 2012

El viernes 14 de diciembre a las 19 horas Víctor García Costa se referirá a "Libertad y patrimonio en el pensamiento de Carlos Sánchez Viamonte. El fundamento ético jurídico del Socialismo". Posteriormente, brindaremos por el año que se acaba y el que está por venir. Todo en Austria 2154, con entrada libre y gratuita.


Organizado por el Centro Cultural y Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte y la Fundación Víctor García Costa (e.r.), el viernes 14 de diciembre a las 19 horas despediremos 2012 y comenzaremos a recibir 2013 con la conferencia que Víctor García Costa brindará evocando a Carlos Sánchez Viamonte. Recordemos que García Costa -Socio Honorario de nuestra Biblioteca- fue secretario personal y colaborador de "Carloncho" hasta 1965.


Sánchez Viamonte (1892-1972) fue un destacado jurista y gran luchador por los derechos humanos. En 1931 denunció por homicida al general José Félix Uriburu, tras los fusilamientos de Severino Di Giovanni y Paulino Scarfó, lo que lo obligó a exiliarse en Montevideo. Además, fue profesor en las universidades de La Plata y Buenos Aires, y uno de los líderes de la Reforma Universitaria de 1918.

Fue diputado nacional en 1940; candidato a gobernador de Buenos Aires; a senador por la Capital Federal y a vicepresidente de la República, acompañando a Alfredo Palacios. Puede leer más en el artrículo "Carlos Sánchez Viamonte, ciudadano de la república", de García Costa.