F Actividades 2013 - Carlos Sánchez Viamonte

Actividades 2013

Diciembre
Lunes 16
Comienzo de las obras de remodelación.

Sábado 14 
Cineclub La RosaLos salvajes, de Alejandro Fadel, quien presentó la última función de la Temporada VII.

Jueves 5 
Taller Literarioúltima clase.

Lunes 2
CEP, último encuentro: "La decadencia de Occidente en el kairós del siglo XXI", por Graciela Maturo.

Noviembre
Miércoles 27 
Cineclub La Rosa: Los santos inocentes, de Mario Camus. Segunda y última función del ciclo "Mario Camus y la posguerra española".

Miércoles 13 
Cineclub La Rosa: La colmena, de Mario Camus. Primera función del ciclo "Mario Camus y la posguerra española".


Lunes 4 
Noveno encuentro del CEP: "Poesía: Acerca de métrica y verso libre", por Silvia Long-Ohni.

Octubre
Miércoles 30
Cineclub La Rosa: Noches sin lunas ni soles, de José A. Martínez Suárez. Quinta y última función del ciclo "José Martínez Suárez, hombre de cine".

Miércoles 23 
Cineclub La Rosa: Los muchachos de antes no usaban arsénico, de José A. Martínez Suárez. Cuarta función del ciclo "José Martínez Suárez, hombre de cine".

Sábado 12
La Gran Aldea: Buenos Aires 1862-1880: paseo guiado junto al historiador Leonel Contreras.

Miércoles 9
Cineclub La Rosa: Los chantas, de José A. Martínez Suárez. Tercera función del ciclo "José Martínez Suárez, hombre de cine".

Exposición "Nuevas miradas": último día.

Lunes 7 
Octavo encuentro del CEP: La lectura, a cargo de Fernando Sánchez Zinny, fue "Una aproximación a la poética de Borges".

Septiembre
Sábado 28
"Bibliotecas a puertas abiertas": una nueva edición de la jornada organizada por la Dirección de Bibliotecas del Gobierno de la Ciudad. Desde las 17 horas apertura de la Biblioteca / Exposición colectiva de fotografías "Nuevas miradas" junto a EIDEC / Fundación Panamericana.
20 horas / Cineclub La RosaDar la cara, de José A. Martínez Suárez. Segunda función del ciclo "José Martínez Suárez, hombre de cine", con la presencia del realizador.

Miércoles 25 
Cineclub La Rosa: El crack, de José A. Martínez Suárez. Junto al cortometraje Esta noche graban los Dixielanders. Primera función del ciclo "José Martínez Suárez, hombre de cine". Función presentada por el director.

Sábado 14
Circuitos históricos: Paseo guiado junto al Lic. Leonel Contreras: "La Gran Aldea: Buenos Aires 1862-1880".

Miércoles 11
Cineclub La Rosa: El inquilino, de Roman Polanski. Tercera y última función del ciclo "Trilogía del departamento".

Inauguración de exposición colectiva de fotografías "Nuevas miradas" junto a EIDEC / Fundación Panamericana.

Lunes 2 - 10 horas
Séptimo encuentro del CEP: el tema de lectura de Aníbal Díaz fue "Apuntes para una relectura del problema del mal: acerca del poder en la modernidad".

Agosto
Miércoles 28 
Cineclub La Rosa: El bebé de Rosemary, de Roman Polanski. Segunda función del ciclo "Trilogía del departamento".

Viernes 23 
Presentación del libro Mis zozobras con la literatura, de Pedro Van der Gronvid.

Miércoles 14 
Cineclub La Rosa: Repulsión, de Roman Polanski. Primera función del ciclo "Trilogía del departamento". Presentada por Cristian N. García.

Sábado 10 de agosto
Circuitos históricos"La ciudad secesionista: el Estado de Buenos Aires (1853-1862)", paseo guiado por el Lic. Leonel Contreras.

Viernes 9 de agosto 
Finalizó el Curso-TallerLiteratura para niños y adolescentes ¿obligación o placer?, por María Fernanda Macimiani y Zulma E. Prina, de la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil.

Miércoles 7 de agosto
Comenzó el Seminario y taller: "Escritura sobre el haiku: origen, lecturas y traducciones en Occidente", a cargo de Silvia Long-Ohni. 

Martes 6 - 19 horas
Comenzó el curso Mitos, misterios y leyendas de Buenos Aires, por el Lic. Leonel Contreras. 

Lunes 5
Sexto encuentro del CEP: Graciela Maturo se refirió a "Lo real-maravilloso como concepto generador en el pensamiento de Alejo Carpentier".

Julio
Miércoles 31 
Cineclub La Rosa: El dinero, de Robert Bresson. Tercera función del ciclo "Tres maestros franceses", con proyección en 16mm. Con el auspicio de la Embajada de Francia en la Argentina y el Institut Français.

Miércoles 24
Cineclub La RosaUn asunto de mujeres, de Claude Chabrol. Segunda función del ciclo "Tres maestros franceses", con proyección en 16mm. Con el auspicio de la Embajada de Francia en la Argentina y el Institut Français.

Miércoles 10
Cineclub La RosaMélo, de Alain Resnais. Primera función del ciclo "Tres maestros franceses", con proyección en 16mm. Con el auspicio de la Embajada de Francia en la Argentina y el Institut Français.

Sábado 6 
Cineclub La RosaSuperman: la película, de Richard Donner. Presentó Germán Cáceres.

Circuitos históricospaseo guiado por "Atenas del Plata. Buenos Aires entre unitarios y federales (1820-1852)", por el Lic. Leonel Contreras. 

Lunes 1
Quinto encuentro del CEP: Jorge Albertella se refirió a "Una aproximación a la Estética de Hegel".

Junio
Miércoles 26 - 20 horas
Cineclub La RosaLa vida útil, de Federico Veiroj. Cuarta y última función del ciclo "Cinéfilos", junto al cortometraje Ojos, de Pablo G. Pérez, con la presencia del director, y el cortometraje El mundo sin sol, de Jacques Cousteau, en Súper 8.

Sábado 15 
Mawamama: música y artes plásticasActuaron los músicos Agathe Cipres (canto y trompeta), Emiliano Cosakov (guitarra clásica), Nuala McLoughlin (canto, violín y guitarra), Maximiliano Mas (guitarra clásica), Federico Mistukuri (guitarra folk), Julio Payne (guitarra clásica), Mariano Ripesi (guitarra clásica) y Agustín Wahnon (piano). La exposición de pinturas es de Marine Walon.

Miércoles 12 
Cineclub La RosaDirigido por..., de Rodolfo Durán. Tercera función del ciclo "Cinéfilos", con la presencia del director. Previamente proyectamos el cortometraje Poeta y aldeano, en Súper 8.  

Viernes 7 
Comenzó el Curso-Taller: Literatura para niños y adolescentes ¿obligación o placer?, por María Fernanda Macimiani y Zulma E. Prina, de la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil. 

Lunes 3
Cuarto encuentro del CEP: Sergio Fuster se referió a "El reflejo de los rostros de Dios en la literatura mística".

Marine Walon: Inauguración de la muestra de pinturas. 

Sábado 1
Buenos Aires, circuitos históricos: Segundo paseo guiado por "Buenos Aires de Mayo, Virreinato y Revolución (1776-1820)" con el historiador Leonel Contreras

Mayo
Miércoles 29
Cineclub La Rosa: Alfredo Li Gotti. Una pasión cinéfila, de Roberto A. Gómez. Segunda función del ciclo "Cinéfilos", con la presencia del director y del coleccionista Alfredo Li Gotti, padrino del Cineclub. Junto a los cortometrajes El día que me quieras, con Carlos Gardel, y Egg cracker suite en Súper 8.

Finalizó el Seminario "La frontera metafísica", a partir de escritos de Martin Heidegger, por Jorge Eduardo Fernández.

Jueves 23 
Mesa redonda: "Del cepo al blanqueo". Debate sobre las últimas medidas económicas adoptadas por el Gobierno nacional. Modera la Defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires Graciela Muñiz. Participaron Alejandro Bodart, Ángel García, Edgardo Ibáñez y Juan Manuel Vázquez Blanco.

Miércoles 8
Comienzo del Seminario "La frontera metafísica", dictado por el Dr. Jorge Eduardo Fernández a partir de textos de Martin Heidegger.

Lunes 6
Tercer encuentro del CEP: "El haiku y la cultura japonesa, su difusión y traducciones en Occidente", por Silvia Long-Ohni.

Sábado 4
Buenos Aires, circuitos históricosPrimer paseo guiado por el "Buenos Aires colonial (1580-1776)" con el historiador Leonel Contreras

Feria del Libro: participación en el Programa Libro% de la Conabip. 

Miércoles 1 - 20 horas
Cineclub La Rosa: El hombre sin pasado, de Aki Kaurismäki. Quinta y última función del ciclo "Aki Kaurismäki para todos".

Abril
Miércoles 24
Cineclub La RosaJuha, de Aki Kaurismäki. Cuarta función del ciclo "Aki Kaurismäki para todos".

Martes 23
Encuentro de cinefilia en la Universidad de Palermo: mesa de debate "Cineclubismo, la resistencia. Estado y perspectiva del movimiento cineclubista en Argentina". Moderada por Diego Trerotola, crítico de cine, participaron Hayrabet Alacahan (Fundación Cineteca Vida), Claudio Suaya (Club de Cine Lo de Catita) y Emiliano Penelas (Cineclub La Rosa). Aula Magna de la Facultad de Diseño de la Universidad de Palermo.

Miércoles 10

Cineclub La RosaAgárrate el pañuelo, Tatiana, de Aki Kaurismäki, junto al cortometraje Los perros no tienen infierno, de A.K. Tercera función del ciclo "Aki Kaurismäki para todos".

Lunes 8 
Comienzo del Curso "Historia de la Ciudad de Buenos Aires", por Leonel Contreras. Desde Pedro de Mendoza hasta nuestros días, un curso para curiosos, estudiosos y amantes de nuestra ciudad.

Segundo encuentro del CEP"Paul Celan en Tenebrae y LyonLes archers: logos, lenguaje y una mirada sobre los limites de la traducción", a cargo de Alejandro Drewes.

Jueves 4 
Comienzo del Taller Literario 2013, por Carlos Penelas.

Miércoles 3 
Cineclub La RosaYo contraté a un asesino a sueldo, de Aki Kaurismäki. Segunda función del ciclo "Aki Kaurismäki para todos".

Marzo
Miércoles 27
Cineclub La RosaLa chica de la fábrica de fósforos, de Aki Kaurismäki. Primera función del ciclo "Aki Kaurismäki para todos".

Miércoles 6
Cineclub La RosaPuerta de Lilas, de René Clair. Segunda función del ciclo "Comedias de marzo", con proyección en 16mm.

Lunes 4 
Primer encuentro del CEP: “El tema de la redención nacional en la obra de Leopoldo Marechal”, a cargo de Graciela Maturo.

Domingo 3 
Cineclub La RosaAdorable mentirosa, de Michel Deville. Primera función del ciclo "Comedias de marzo", con proyección en 16mm.

Febrero
Miércoles 27 - 20 horas
Cineclub La RosaLa inmortal, de Alain Robbe-Grillet. Segunda función del ciclo "Óperas primas de maestros franceses", con proyección en 16mm.


Miércoles 20 - 20 horas
Cineclub La RosaAscensor para el cadalso, de Louis Malle. Primera función del ciclo "Óperas primas de maestros franceses", con proyección en 16mm.


Enero
The New School en la Biblioteca: Estudiantes de esa universidad estadounidense asistieron a un curso que se dictó, durante enero, en la Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte, a cargo de la Dra. Silvia Hirsch (Instituto de Altos Estudios Sociales, UNSAM) y el Dr. Carlos Forment (New School for Social Research)..

Miércoles 30 - 20 horas
Cineclub La RosaFata Morgana, de Werner Herzog. Proyección en 16mm con la colaboración del Goethe-Institut. Segunda función del ciclo "Imágenes de África".

Miércoles 23
Cineclub La RosaMás allá de la justicia, de Bertrand Tavernier. Proyección en 16mm con la colaboración de la Embajada de Francia en la Argentina y el Institut-Français. Primera función del ciclo "Imágenes de África"

Miércoles 16
Cineclub La Rosa: Lulú ó La caja de Pandora, de G.W. Pabst. Proyección en 16mm con la colaboración del Goethe-Institut. Primera función de la Temporada 2013 (VII). Presentó Leonel Contreras.

Martes 8
Comenzó el taller de Yoga, a cargo de Santiago Bras Harriott.
 

Anteriores:

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required