F La casa ya es "Sitio de Interés Cultural" de Buenos Aires - Carlos Sánchez Viamonte

La casa ya es "Sitio de Interés Cultural" de Buenos Aires

El viernes 30 de abril se llevó a cabo el acto que declara a la Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte como "Sitio de Interés Cultural" de la Ciudad de Buenos Aires.

Con la presencia del diputado Raúl Puy, autor del proyecto, y de queridos amigos que nos han acompañado en el crecimiento de los últimos años de la Biblioteca, el pasado viernes se descubrió oficialmente la placa que nos declara como "Sitio de Interés Cultural" de la Ciudad de Buenos Aires.

"Testimonio de la historia y la cultura del barrio" es el texto que puede leerse en la placa, ubicada en la entrada a la sala principal de la Biblioteca junto a la fotografía de Carlos Sánchez Viamonte.

Raúl Puy, José M. Rodríguez Cabarcos y Marta Repetto

Atilio Orsi, Secretario de la Biblioteca y ex Presidente, fue el encargado de hablar en primer término, haciendo una memoria de la historia de la casa y leyendo los fundamentos del proyecto original presentado a la Legislatura porteña.

Emiliano Penelas, actual Presidente de la Biblioteca, se refirió a la labor emprendida y lo que se hará para sostener y ratificar la denominación recibida, e hizo mención a la importancia de un nuevo Día del Trabajador.

Por último, previo al descubrimiento de la placa, fue el turno del legislador socialista Raúl Puy, quien rememoró sus vivencias desde niño visitando la casa de la calle Austria junto a sus padres, tíos y abuelos, que militaron en los comienzos del Siglo XX en ese solar.

Al finalizar, se realizó un brindis para celebrar el logro obtenido.

Adhesiones
Guillermo Fuentes Rey leyó las adhesiones de Américo Ghioldi, quien expresó que seguramente "Sánchez Viamonte estaría orgulloso" y de Silvia Inés Foster, viuda de Norberto La Porta, el mayor impulsor de que la Biblioteca esté hoy en pie, que reproducimos a continuación:

Estimados amigos:
Intenté organizar compromisos personales, para poder acompañarlos en este día tan especial. Lamentablemente no lo he logrado.

No obstante quiero hacerles llegar mi más afectuoso saludo a todos y cada uno de los que en esa Biblioteca trabajan, y el agradecimiento al Diputado Raúl Puy que ha impulsado el proyecto de Sitio de Interés Cultural a la Biblioteca Carlos Sánchez Viamonte.

Muchos son los recuerdos que encierra esa casa para mi. Junto a Norberto La Porta compartí momentos de militancia y de trabajo con compañeros como Migliorini, Marta Repetto, Emilio Corbiere, y tantos otros.

El cariño con que Norberto distinguía esa casa permitio que sangre nueva se incorporara y la Biblioteca Carlos Sánchez Viamonte, se convirtiera en un hito cultural de la ciudad, mereciendo sobradamente la distinción que hoy recibe.

En las personas de Emiliano Penelas y de Atilio Orsi, hago llegar a los integrantes de la Comisión Directiva el agradecimiento que seguramente Norberto La Porta desde algun lugar del Universo les envía, feliz de que hayan comprendido y efectivizado el Ideal Socialista: con educación y cultura, se logra trabajo, libertad, igualdad y justicia social.

Con admiración y cariño les saluda Silvia Ines Foster de La Porta.

Alfredo Li Gotti, padrino del Cineclub La Rosa,
junto a Emiliano Penelas

Los videos






Para ver más videos de actos y presentaciones en la Biblioteca: www.youtube.com/csviamonte

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required