F Actividades 2014 - Carlos Sánchez Viamonte

Actividades 2014

Diciembre

Sábado 20
Análisis de las fotografías tomadas durante la visita fotográfica al Rosedal junto al profesor Emiliano Penelas. Exclusivo para quienes participaron de la salida.

Miércoles 17 
Última clase del Seminario "Dos poetas en lengua sueca", por Alejandro Drewes. Con el auspicio de la Embajada de Suecia en la Argentina. Organizado con el Centro de Estudios Poéticos Aletheia.

Última clase de Disparatarte: taller de arte para niños. Por Sofía Nikodem. 

Sábado 13 
Salida fotográfica con Emiliano Penelas al Rosedal de Palermo.

Martes 2
Finalizó el curso Misterios, mitos y leyendas de Buenos Aires, por Leonel Contreras.

Lunes 1 
Último encuentro del CEP"En torno a la utopía de Tomás Moro: una relectura", por Aníbal Díaz Gallinal.

Finalizó el curso Historia de la Ciudad de Buenos Aires, por Leonel Contreras. 

Noviembre
Sábado 29
La noche de los libros: evento en el cual participaron librerías y bibliotecas de la Ciudad.
Mesa redonda"Misterios de la literatura. De la novela negra al policial juvenil", por los escritores Alicia Plante y Germán Cáceres.
Inauguración de la "Sala Norberto La Porta", nuevo espacio para actos y conferencias en la Biblioteca. Se descubrirá una placa en homenaje al maestro socialista.
Suelta de libros.
Muestra de material bibliográfico y catálogo de la Biblioteca.

Finalizó el Taller de Fotografía Inicial, dictado por Emiliano Penelas.

Jueves 27
Finalizó el Taller Literario dictado por Carlos Penelas.

Miércoles 26
Cineclub La RosaFausto, de F.W. Murnau. Segunda función del ciclo Kammerspielfilm / Expresionismo, con proyección en 16mm gracias al Goethe-Institut Buenos Aires. Última función de la octava temporada.

Jueves 27
Finalizó el Taller Literario dictado por Carlos Penelas.

Miércoles 12
Cineclub La Rosa: Añicos, de Lupu Pick. Primera función del ciclo Kammerspielfilm / Expresionismo, con proyección en 16mm gracias al Goethe-Institut Buenos Aires.


Sábado 8 
Comenzó el Taller de Fotografía Inicial, por Emiliano Penelas. Serán cuatro clases de 2:30 hs cada una, y una salida opcional.

Jueves 6
Retomó sus clases el Taller literario, dictado por Carlos Penelas.

Miércoles 5
Comenzó el seminario "Dos poetas en lengua sueca", por Alejandro Drewes. Con el auspicio de la Embajada de Suecia en la Argentina. Organizado con el Centro de Estudios Poéticos Aletheia.

Lunes 3
Octavo encuentro del CEP: "Alejo Carpentier: de lo real-maravilloso a la crítica del marxismo", por la Dra. Graciela Maturo.

Octubre
Miércoles 29
Cineclub La Rosa: Fuego inextinguible, junto a Naturaleza muerta. Última función del ciclo homenaje a Harun Farocki, con el auspicio del Goethe-Institut. Proyección en 16mm.

Miércoles 22 
Cineclub La Rosa: Imágenes del mundo y epitafios de la Guerra. Ciclo homenaje a Harun Farocki, con el auspicio del Goethe-Institut. Proyección en 16mm.

Descubrimiento de la placa que denomina "Carlos Sánchez Viamonte" al puente sobre Av. Figueroa Alcorta, frente a la Facultad de Derecho.

Miércoles 8 
Cineclub La Rosa: Videogramas de una revolución, de Harun Farocki y Andrej Ujica. Ciclo homenaje a Harun Farocki, con el auspicio del Goethe-Institut.

Martes 7
Mantras en la Biblioteca: en marco de las clases de yoga de Santiago Bras Harriot, se presentó en vivo QUOME (Joaquín Gómez y Alan Suez).

Lunes 6 


Séptimo encuentro del CEP: "Andrei Tarkovski en La zona y El sacrificio: habitar una terra poética", por Oscar de Gyldenfeldt. Auspiciado por el Cineclub La Rosa.

Miércoles 1
Comenzó el seminario "El vigor de lo universal". Cuatro clases de filosofía en torno a Hegel, por el Dr. Jorge Eduardo Fernández. Organizado con el Centro de Estudios Poéticos Aletheia.

Septiembre
Domingo 28
Cineclub La RosaEl paraíso perdido, de Abel Gance, proyectada en 16mm. Tercera y última función del ciclo "50 años de cooperación entre Francia y la Argentina", con el auspicio de la Embajada de Francia y el Institut Français d'Argentine. Función especial por el Día de las Bibliotecas Populares.

Miércoles 24 
Cineclub La RosaEl extraño señor Víctor, de Jean Grémillon, proyectada en 16mm. Segunda función del ciclo "50 años de cooperación entre Francia y la Argentina", con el auspicio de la Embajada de Francia y el Institut Français d'Argentine.


Miércoles 10
Cineclub La RosaBoudu salvado de las aguas, de Jean Renoir, proyectada en 16mm. Primera función del ciclo "50 años de cooperación entre Francia y la Argentina", con el auspicio de la Embajada de Francia y el Institut Français d'Argentine.

Lunes 1
Séptimo encuentro del CEP: "En torno a Heidegger en el cine de Tarkovski: imagen, silencio e intemperie", por Oscar de Gyldenfeldt (primera parte).

Agosto
Miércoles 13 
Corazón comprensivo: conferencia del catedrático español Jesús Moreno Sanz, en conjunto con el Centro de Estudios Poéticos Aletheia. 

Jueves 7
Retoma el Taller Literario, por Carlos Penelas.

Martes 5 
Comenzó el taller "Misterios, mitos y leyendas de Buenos Aires", por Leonel Contreras.

Lunes 4 
Sexto encuentro del CEP: "Nietzsche en El origen de la tragedia; una introducción", por Jorge Albertella.

Julio
Sábado 26
Cineclub La RosaViridiana, de Luis Buñuel. Segunda función del ciclo "Buñuel: dos mujeres". Función con el apoyo de Alfredo Li Gotti, con proyección en 16mm.

Miércoles 23 
Cineclub La RosaEse oscuro objeto del deseo, de Luis Buñuel. Primera función del ciclo "Buñuel: dos mujeres". Función con el auspicio de la Embajada de Francia y el Institut Français d'Argentine, y proyección en 16mm.

Lunes 7 
Quinto encuentro del CEP: "María Zambrano revisitada: claves de un dialogo entre poesía, mística y filosofía. De Filosofía y poesía a Claros del bosque", por Graciela Maturo (Directora e investigador del Aula "María Zambrano") y Alejandro Drewes. Con el auspicio de la Cátedra Libre de Cultura Andaluza de la Universidad Nacional de La Plata, bajo la dirección del Dr. Guillermo Pilía.

Junio
Miércoles 25
Exposición: Inauguración de "Pueblos y vías", fotografías de Graciela Suárez. 

Cineclub La RosaEl círculo rojo, de Jean-Pierre Melville. Segunda y última función del ciclo "Melville, policías y ladrones", con el auspicio de la Embajada de Francia y el Institut Français d'Argentine, y proyección en 16mm.

Jueves 19
Exposiciónúltimo día de la muestra fotográfica "Oficios" de Carlos Calabresi. 

Sábado 14 
Cineclub La RosaBob el jugador, de Jean-Pierre Melville. Primera función del ciclo "Melville, policías y ladrones", con el auspicio de la Embajada de Francia y el Institut Français d'Argentine, y proyección en 16mm.

Viernes 13
Obras: comenzaron los trabajos en la parte posterior de la casa.

Lunes 2 
Cuarto encuentro del CEP: "Huellas en los símbolos de Miguel Hernández", por Graciela Susana Puente.

Mayo
Miércoles 28 
Cineclub La Rosa: Lili Marleen, de R.W. Fassbinder. Tercera y última función, a sala llena, del ciclo dedicado al director alemán, con proyección en 16mm.

Miércoles 21 
Jesús Moreno Sanz: Exposición del catedrático español, quien visitó el país para presentar un nuevo volumen de las Obras Completas de María Zambrano. Tercer encuentro del CEP.

Miércoles 14 
Cineclub La Rosa: El viaje a la felicidad de mamá Küster, de R.W. Fassbinder. Segunda función del ciclo dedicado al director alemán, con proyección en 16mm.

Sábado 10
40º Feria del Libro: participamos del Programa Libro% de la CONABIP para la compra de libros.

Jueves 1 
Inauguración de la exposición fotográfica "Oficios", de Carlos Calabresi, quien presentó la muestra.

Cineclub La Rosa: La angustia corroe el alma, de R.W. Fassbinder. Primera función del ciclo dedicado al director alemán, con proyección en 16mm.

Abril
Miércoles 23 
Cineclub La Rosa: El Sunset Limited, de Tommy Lee Jones. Tercera y última función del ciclo dedicado al escritor Cormac McCarthy.

Miércoles 9  
Cineclub La Rosa: La carretera, de John Hillcoat. Segunda función del ciclo dedicado al escritor Cormac McCarthy.

Disparatarte: comenzó el taller de expresión e integración artística para niños, por Sofía Nikodem (Curso para niños de 7 a 10 años).

Lunes 7 
Segundo encuentro del CEP: "Horizontes de la traducción poética: Análisis de problemas clásicos (contexto, rimas y otros) sobre poemas de Paul Celan, William Heinesen y Allen Tate en versiones propias", por Alejandro Drewes.

Disparatarte: comenzó el taller de expresión e integración artística para niños, por Sofía Nikodem (Curso para niños de 4 a 6 años).

Historia de la ciudad de Buenos Aires: comenzó el curso dictado por el Lic. Leonel Contreras.

Jueves 3 - 20 horas
Taller literario, por Carlos Penelas: comenzó el ciclo 2014.

Marzo
Lunes 31 - 19 horas
Buenos Aires fútbol: presentación del libro de Leonel Contreras. Con la participación de Ricardo Pinal Villanueva, Secretario General de la Comisión para la Preservación del Patrimonio, y el periodista Ariel Scher.

Miércoles 26 
Cineclub La Rosa: Sin lugar para los débiles, de Ethan y Joel Coen. Primera función de la octava temporada y del ciclo "Cormac McCarthy".

Lunes 10 
Primer encuentro del CEP: "Homenaje a Julio Cortázar en su centenario del Centro de Estudios Poéticos "Alétheia", a 30 años de la muerte del autor de Rayuela", por Graciela Maturo.

Febrero
Comienzo de las obras de remodelación del baño para personas con movilidad reducida.

Martes 11
Comenzaron las clases de Yoga 2014, a cargo de Santiago Bras Harriott.


CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required