F Taller de Mindfulness y gestión del estrés - Carlos Sánchez Viamonte

Taller de Mindfulness y gestión del estrés

A cargo del Lic. Jorge Amílcar Vizcaíno, retomamos el Taller de Mindfulness y gestión del estrés en nuestra Biblioteca, Austria 2154. Será en dos grupos de aprendizaje: lunes a las 18 hs. o sábados a las 10 hs. Para informes e inscripción 11 2454-9397 y carlossanchezviamonte@yahoo.com.ar.





Objetivos:

 Comprender qué es la gestión de la reducción del estrés basada en mindfulness (atención plena) de manera progresiva en nuestro día a día.

 “Soltar” el piloto automático como el “rollo mental” tomando conciencia de nuestra integración mente-cuerpo.

 Aprender a gestionar y mitigar el estrés cotidiano frente a diferentes estresores.

Metodología: eminentemente práctica con instrucciones sencillas para aplicar todos los días y compartiendo el aprendizaje en el grupo.

Duración: clases semanales de 90 min a lo largo de ocho (8) semanas.

Horarios
Grupo de Aprendizaje 1: lunes a las 18 hs. 
Grupo de Aprendizaje 2: sábado a las 10 hs.

Beneficios:

 Desarrollar la atención plena y mayor calma mental y seguridad frente a la realidad.

 Reducción y autorregulación del estrés y la ansiedad cotidiana.

 Ayudar a relajar el sistema nervioso cuando se requiera.

 Mayor concentración en lo que es más importante para nosotros.

Sobre el docente

Lic. Jorge Amílcar Vizcaíno (MN 23368) Luego de iniciar su carrera como Psicólogo Clínico en el tratamiento de adolescentes y adultos con trastornos psicosomáticos en el Hospital Álvarez de la ciudad de Buenos Aires, que le permitió desarrollar importantes capacidades de trabajo en interdisciplina con profesionales médicos, se desarrolló como Psicólogo Organizacional en ambientes corporativos de variadas industrias y para todas las funciones y niveles organizacionales. Se ha especializado en proyectos de consultoría en Gestión del Talento y Evaluación de Potencial basada en neurociencias, programas Globales de Desarrollo de Liderazgo para alta dirección y mandos medios, Coaching de Carrera, Gestión del Cambio, y como gerente líder de Formación y Desarrollo de RRHH en Big4 ha planificado y orquestado nueva estrategia de capacitación integral en habilidades blandas con variadas herramientas de evaluación y medios de aprendizaje. . Más recientemente y a partir de su práctica de más de 20 años de meditación, se ha certificado en programas Reducción de Estrés basado en Mindfulness (MBSR) con importantes referentes en Londres, con el fin de brindar herramientas que posibiliten cultivar el bienestar personal y afrontar con mayor serenidad y seguridad los cambios personales y los tiempos de complejidad en que vivimos. Es Licenciado en Psicología (UB), con posgrados en Gestión Estratégica de Recursos Humanos (EAN) y en Programme in Management Development (ESADE Business School).

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required