F Ciclo Buñuel en el Cineclub La Rosa - Carlos Sánchez Viamonte

Ciclo Buñuel en el Cineclub La Rosa

Gran ciclo concentrado en menos de una semana: el 23 y 26 de julio proyectaremos dos películas en 16mm del maestro Luis Buñuel: Ese oscuro objeto del deseo y Viridiana. Con entrada libre y colaboración voluntaria, en Austria 2154.


"La moral burguesa es lo inmoral para mí, contra lo que se debe luchar. La moral fundada en nuestras injustísimas instituciones sociales, como la religión, la patria, la familia, la cultura, en fin, los llamados 'pilares' de la sociedad." (Luis Buñuel)


Miércoles 23 de julio - 20 horas
ESE OSCURO OBJETO DEL DESEO
(Cet obscur objet du désir, Francia / España, 1977, color, 102 minutos) 
Dirección: Luis Buñuel.
Elenco: Fernando Rey, Ángela Molina, Carole Bouquet, Julien Bertheau, André Weber, Milena Vukotic, María Asquerino, Ellen Bahl, Valérie Blanco, Auguste Carrière, Jacques Debary, Antonio Duque, André Lacombe, Lita Lluch-Peiro, Annie Monange.

Durante un viaje en tren, de Sevilla a Madrid, el otoñal caballero Mathieu cuenta a sus compañeros de vagón la historia de sus infortunios amorosos con la bailarina Conchita. A partir de su primer encuentro, Conchita juega con la obsesión de Mathieu, haciéndolo pasar del deseo a la frustración y del amor al odio más furibundo. Obtuvo dos nominaciones al Oscar: Película extranjera y guión adaptado.


Sábado 26 de julio - 20 horas
VIRIDIANA
(Idem, España / México, 1961, blanco y negro, 90 minutos)
Dirección: Luis Buñuel
Elenco: Silvia Pinal, Fernando Rey, Francisco Rabal, Margarita Lozano, José Calvo, Teresa Rabal, Luis Heredia, Victoria Zinny, Joaquín Roa, José Manuel Martín, Lola Gaos, Juan García Tienda, Sergio Mendizábal y María Isbert.

Don Jaime (Fernando Rey), un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana (Silvia Pinal), novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer.


Ciclo realizado con el apoyo de la Embajada de Francia y el Institut Français d'Argentine, y la cinemateca de Alfredo Li Gotti.

Más información: www.cineclublarosa.blogspot.com

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required