F Graciela Maturo sobre Alejo Carpentier - Carlos Sánchez Viamonte

Graciela Maturo sobre Alejo Carpentier

El lunes 3 de noviembre a las 10 horas la Dra. Graciela Maturo se referirá a "Alejo Carpentier: de lo real-maravilloso a la crítica del marxismo", en un nuevo encuentro del año del Centro de Estudios Poéticos "Aletheia" en la biblioteca, Austria 2154.


El CEP fija sus encuentros el primer lunes de cada mes a las 10 de la mañana. En esta ocasión, será la octava reunión en lo que va del año. En en siguiente enlace puede leer "El adjetivo y sus arrugas", hermoso texto de Carpentier. Y aquí puede consultar los libros del escritor cubano que se encuentran en nuestro catálogo.

"Ya he iniciado el tema en anterior reunión del Centro,  en la cual he pasado revista a novelas y ensayos del escritor cubano, pero no alcanzamos entonces a desarrollar plenamente lo anunciado. En esta oportunidad, me propongo entrar directamente en el tema, tomando como base  las novelas El siglo de las luces (1963) y El recurso del método (1974)", señala la Dra. Maturo.

Seminario 
Les recordamos además que el CEP propone en noviembre y parte de diciembre será el turno de "Dos poetas en lengua sueca: Edith Södergran y Karin Boye", a cargo de Alejandro Drewes. Será durante seis miércoles, desde el 5 de noviembre, de 17 a 20 horas, auspiciado por la Embajada de Suecia en la Argentina.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required