F Seminario-Taller sobre haiku, por Silvia Long-Ohni - Carlos Sánchez Viamonte

Seminario-Taller sobre haiku, por Silvia Long-Ohni

El Centro de Estudios Poéticos "Aletheia" y la Biblioteca Carlos Sánchez Viamonte anuncian un nuevo seminario-taller conjunto, en esta ocasión sobre haiku, que dictará a partir de agosto Silvia Long-Ohni en nuestra sede, Austria 2154. Tendrá una parte teórica y otra de escritura, con la finalidad de publicar una antología colectiva.



El miércoles 7 de agosto, de 16:30 a 19:30 horas, comenzará el "Seminario y taller de escritura sobre el haiku: origen, lecturas y traducciones en Occidente", a cargo de Silvia Long-Ohni. Constará de dos partes, una primera a lo largo de agosto y septiembre que tendrá una introducción teórica y bibliografia de apoyo, que se complementará en octubre con un taller de escritura de haiku.

Al finalizar esta última parte, los interesados podrán integrar una antologia colectiva a editarse por La Luna Que.

Silvia Long-Ohni
Poeta, traductora y crítica de arte argentina, residente en Buenos Aires. Colaboradora en revistas y talleres literarios, fue Secretaria Académica (1999-2001) en el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas, Secretaría de Cultura de la Nación.

Ha recibido numerosos premios por su obra, entre ellos el primer premio en Babel Literaria por los cuentos breves de Constelaciones (libro inédito, 1967); el primer premio de la Asociación Letras Argentinas por el cuento Réquiem para dos (1976); una mención especial del Centro de Residentes Salteños y Casa de Salta por el cuento El error (1998, inédito); el Premio Hugo Paulo de Oliveira y la distinción como Ciudadana Honoraria de Rio das Ostras (Brasil, 2007).

Codirige el café literario de AERA en la SADE (2005-2013) junto con Alejandro Drewes, e integra el Centro de Estudios Poéticos “Alétheia”, dirigido por Graciela Maturo.

Informes e inscripción
Personalmente, en Austria 2154, de lunes a viernes de 16 a 20 horas. Por teléfono, en los mismos horarios llamando al 4802-8211.

Por correo electrónico a carlossanchezviamonte@yahoo.com.ar. Descuentos para socios de la Biblioteca y del CEP.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required