F Ciclo "Imágenes de África" - Carlos Sánchez Viamonte

Ciclo "Imágenes de África"

El primer ciclo del año en el Cineclub La Rosa estará dedicado a dos producciones rodadas en el continente negro de Werner Herzog y Bertrand Tavernier, proyectadas en 16mm gracias al Goethe-Institut y el Institut Français. Como siempre, en Austria 2154, con entrada libre y colaboración voluntaria.



Miércoles 23 de enero - 20 horas
MÁS ALLÁ DE LA JUSTICIA
(Coup de torchon, Francia, 1981, color, 128 minutos)
Dirección: Bertrand Tavernier.
Elenco: Philippe Noiret, Isabelle Huppert, Jean-Pierre Marielle, Stéphane Audran, Eddy Mitchell y Guy Marchand.


Adaptación de la conocidísima novela negra 1280 almas, de Jim Thompson, que Tavernier ubica en África Occidental, tomando elementos de la novela Viaje al fin de la noche de Céline. En una pequeña ciudad colonial francesa, inmediatamente antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, un policía se transforma en un justiciero inspirado por Dios. Nominada al Oscar a la Mejor Película Extranjera. La copia es gentileza de la Embajada de Francia en la Argentina y el Institut-Français.


Miércoles 30 de enero - 20 horas
FATA MORGANA
(Idem, Alemania, 1971, color, 79 minutos)
Dirección: Werner Herzog.
Elenco: Lotte Eisner (narrador), Eugen Des Montagnes, James William Gledhill y Wolfgang von Ungern-Sternberg.

Desierto del Sahara, espejismos, el mito de la cración y la música de Mozart y Leonard Cohen le alcanzaron a Herzog para hacer una película tan controvertida como fascinante. Sin argumento ni guión determinado, el director nos regala una serie de imágenes, palabras y música que funcionan conjuntamente dando un resultado singular. La copia es gentileza del Goethe-Institut.

Más información: www.cineclublarosa.blogspot.com

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required