F Curso "Mitos, misterios y leyendas de Buenos Aires" - Carlos Sánchez Viamonte

Curso "Mitos, misterios y leyendas de Buenos Aires"

El Lic. Leonel Contreras propone una nueva versión del fascinante curso "Mitos, misterios y leyendas de Buenos Aires" con los grandes misterios porteños. Comenzando el 6 de agosto, se dictará todos los martes de 19 a 20:30 hs. en Austria 2154.



El programa del curso abarca las primeras leyendas (La Maldonada y la maldición de Juan de Osorio); San Martín de Tours y otros milagros porteños; historias de túneles, sexo, crimen y lujuria; personajes con doble identidad; gnomos, brujas y sirenas en la ciudad; fantasmas y apariciones (Felicitas Guerrero y otros espectros porteños); historias de muertos (Rufina Cambaceres y otros relatos de difuntos); casas embrujadas; seres míticos (El Petiso Orejudo, la Madre María y el Negro Raúl); mitos urbanos (La rata asesina, el bebé en el horno y otros); psicosis colectiva, del asuerismo al antrax y los complot en la ciudad (El misterio del edificio Alas y otros).

Sobre Leonel Contreras 
Nació en 1976. Es Licenciado en Historia de la Universidad del Salvador y trabaja en la Dirección General de Patrimonio e Insituto Histórico de la Ciudad de Buenos Aires. Es primer vocal de la Junta de Estudios Históricos del Caballito y uno de los directores de Voces de Caballito, publicación cuatrimestral de dicha Junta. Es Secretario de Investigaciones Históricas de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y Presidente de la Junta de Estudios Históricos del Barrio Parque Chacabuco. Integra el Consejo Editorial de la revista Historias de la Ciudad. Ha publicado diversos libros sobre la historia y los personajes de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros: La leyenda del Petiso Orejudo (2000), Buenos Aires, la ciudad. breve historia (2004), Rascacielos porteños (2006), Buenos Aires: leyendas porteñas (2006), Buenos Aires y el transporte (2007) y Buenos Aires Fútbol: clubes, canchas y estadios en la Capital Federal desde 1867 hasta el presente (2008).

En 2010 y 2012 dictó en nuestra Biblioteca el seminario "Misterios, mitos y leyendas de Buenos Aires", con gran suceso; y en 2011 y actualmente dicta el taller "Historia de la ciudad de Buenos Aires" y es responsable de los paseos históricos guiados.

Informes e inscripción
De lunes a viernes, de 16 a 20 en Austria 2154, por teléfono llamando al 4802-8211 en los mismos días y horarios, o por mail a carlossanchezviamonte@yahoo.com.ar

Los cupos son limitados. Socios de la Biblioteca y quienes realicen más de un taller tienen descuento en el valor del curso.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required