Òperas primas de maestros franceses

En febrero compartiremos en el Cineclub La Rosa y en 16mm, el hermoso formato que nos acompañó todo el verano, dos grandes películas que fueron el debut de otros dos maestros del cine francés: Louis Malle y Alain Robbe-Grillet. Serán los miércoles 20 y 27 a las 20 horas, en Austria 2154. Como siempre, entrada libre y colaboración voluntaria.

Miércoles 20 de febrero - 20 horas
ASCENSOR PARA EL CADALSO
(Ascenseur pour l’Echafaud, Francia, 1958, blanco y negro, 92 minutos)
Dirección: Louis Malle.
Elenco: Maurice Ronet, Jeanne Moreau, Georges Poujouly, Lino Ventura, Yori Bertin, Elga Andersen y Ivan Petrovich.

Una pareja de amantes (Jeanne Moreau y Maurice Ronet) planea el crimen perfecto para liquidar al esposo de ella (Jean Wall), que también es jefe de la empresa donde trabaja el amante, haciendolo pasar por un suicidio. Debut cinematográfico para Louis Malle basado en la novela de Noël Calef, con música de Miles Davis.

Miércoles 27 de febrero - 20 horas
LA INMORTAL
(L'Immortelle, Francia, Italia, Turquía, 1963, blanco y negro, 96 minutos)
Dirección: Alain Robbe-Grillet.
Elenco: Françoise Brion, Jacques Doniol-Valcroze, Guido Celano, Sezer Sezin, Ulvi Uraz, Belkis Mutlu, Catherine Blisson y Catherine Robbe-Grillet.


Historia de elegante ambigüedad en la que nunca terminaremos de saber donde se nos cuenta la verdad y donde todo es sueño. Un hombre triste encuentra a una bella y enigmática mujer que puede estar involucrada en alguna red de trata de blancas... Debut de Robbe-Grillet como director, dos años después de haber escrito el guión de El año pasado en Marienbad de Alan Resnais.


Las copias en 16mm son gentileza de la Embajada de Francia en la Argentina y el Institut Français.







Más información: www.cineclublarosa.blogspot.com