Seminario de psicoanálisis: última clase

El próximo sábado 12 de diciembre a las 11 horas finaliza el Seminario "Los fundamentos del psicoanálisis", dictado por Enrique Acuña. El tema del último encuentro en Austria 2154 será "James Joyce: Sublimación -del escrito al nombre-".



“Si el arte ya no es lo Bello ni el Bien, sino un más allá como forma singular de limitar un vacio, se trata entonces de tomar la Causa de cada sujeto por asalto y a partir de su atravezamiento, forzar la creación de algo nuevo. Una acción propia de la experiencia analítica a partir del síntoma como conflicto en la entrada -Freud- que se orienta hacia una salida novedosa: la invención de un nuevo significante que toma el valor de arte-facto, algo hecho de un artificio del cual se sirve y que Jacques Lacan llamó “Sinthome”, para diferenciar con ese neologismo cualquier tontería del sentido común.”
¿Sirve un análisis para causar una poética del sinthome?
El Psicoanálisis como una de las bellas artes
La inscripción se realiza escribiendo a enrac@fibertel.com.ar o llamando al (0221) 421-4533. Los interesados también podrán contactar con la Biblioteca escribiendo acarlossanchezviamonte@yahoo.com.ar

Auspicia: PRAGMA –Instituto de Enseñanza e Investigación en Psicoanalisis- www.aplp.org.ar
Revista Analitica del Sur –Psicoanálisis y Crítica-:www.analyticadelsur.com.ar