F Jueves de talleres - Carlos Sánchez Viamonte

Jueves de talleres

Los jueves se desarrollan dos talleres en la Biblioteca de forma simultánea: el literario, por Carlos Penelas, y el de dibujo y collage, por Melisa Scisciani. Aquí, unas imágenes.

El Taller Literario, dictado por Carlos Penelas, se cursa los jueves de 20 a 21:30 hs. Penelas ha publicado 28 libros de poesía y 12 de prosa. Obtuvo premios nacionales e internacionales. Fue crítico literario y coordina talleres literarios desde 1984.

El año pasado alumnos del Taller publicaron en una antología de Editorial Dunken.

El Taller Creativo de Dibujo y Collage, por Melisa Scisciani se cursa los jueves de 19.30 a 21.30. Tiene como objetivos profundizar la observación, desarrollar capacidades creativas, encontrar un propio modo de decir y contar, motivar la imaginación y articular la imagen, la lectura y la escritura.
Está dirigido a todos aquellos, con o sin conocimientos previos, curiosos de las Artes Visuales que deseen conocer y desarrollar sus propias capacidades creativas y sean amantes de la lectura.

Melisa Scisciani es profesora en Artes Visuales con orientación en grabado egresada de la escuela P. Pueyrredón y Licenciada IUNA. Además, forma parte del equipo docente de la materia Diseño de Indumentaria y Textil, Cátedra Saltzman, UBA. Y es docente titular (dibujo, pintura y grabado) de la escuela de Bellas Artes de Lomas de Zamora.

Otras propuestas
HISTORIA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Por Leonel Contreras.
Lunes de 19 a 20:30 hs.

El historiador Leonel Contreras propone ver a la ciudad desde su aspecto histórico, social, político y económico, pero también desde la vida cotidiana, la construcción del día a día, los mitos que se forjaron en ella, los entretenimientos de los porteños, la historia del transporte y sus edificios.

Su programa está pensando tanto para historiadores como para gente dedicada al turismo, y también a los vecinos curiosos e inquietos por conocer el entramado de una gran metrópoli como la nuestra.

Contreras es Licenciado en Historia de la Universidad del Salvador y trabaja en la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico-Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Ha publicado diversos libros sobre la historia y los personajes porteños.

TALLER DE VESTUARIO
Por Verónica Arditi y Paola Scardamaglia.
Viernes de 13.30 a 15.30 horas
Taller pensado en encuentros teórico-prácticos donde se propone profundizar el análisis y experimentar desde la vestimenta y la psicología de los personajes, del cine y del teatro, agudizando la mirada, el interés, la motivación y la curiosidad propia para la construcción del discurso.

Arditi y Scardamaglia son Diseñadoras de Indumentaria egresadas de la UBA, donde actualmente son docentes.

YOGA
Prof. Santiago Bras Harriott
Martes o viernes de 19.30 a 20.30 horas.

Renge Yoga: olvidar lo de afuera y reconocer lo interno. Desentenderse de lo rutinario y entrar en el mar de las Asanas (posturas) jugando con el cuerpo y dejando que la mente vuele para dar lugar a la creatividad, finalizando las clases con meditación a través de un Mantra.

Informes e inscripción

Para informes e inscripción llame al 4802-8211 (de lunes a viernes de 13 a 20) o escriba a carlossanchezviamonte@yahoo.com.ar


Todos los cursos y talleres tienen aranceles especiales para socios de la Biblioteca. Si usted todavía no lo es, consulte aquí cómo asociarse. Se entregan certificados de asistencia.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required