F Taller creativo de dibujo y collage - Carlos Sánchez Viamonte

Taller creativo de dibujo y collage

"Con las Artes Visuales expresamos, manifestamos", por eso comenzaremos, para los amantes de la plástica y la literatura, tengan o no conocimientos previos. A cargo de Melisa Scisciani, puede cursarse los jueves de 19:30 a 21:30 hs. o los martes de 14 a 16 hs.

El taller tiene como objetivos profundizar la observación, desarrollar nuestras capacidades creativas, encontrar un propio modo de decir y contar, motivar la imaginación y articular la imagen, la lectura y la escritura.

Está dividido en tres aspectos:

  • La observación: ejercicios de análisis de la forma, herramientas y recursos para representar la realidad y sus objetos.

  • La imaginación y expresión: trabajos basados en el juego y el azar que dan lugar a nuevos espacios y universos propios. Estudio y práctica de técnicas tradicionales y no tradicionales del dibujo que serán nuestras herramientas expresivas y narrativas.

  • La narración: La palabra articulada con la imagen. El cuento y la poesía como inspirador. Aproximaciones a la ilustración de textos. Creación de personajes, su historia y su contexto. El relato gráfico.
Está dirigido a todos aquellos, con o sin conocimientos previos, curiosos de las Artes Visuales que deseen conocer y desarrollar sus propias capacidades creativas y sean amantes de la lectura.

Melisa Scisciani
Profesora en Artes Visuales con orientación en grabado egresada de la escuela P. Pueyrredón y Licenciada IUNA.

Forma parte del equipo docente de la materia Diseño de Indumentaria y Textil, Cátedra Saltzman, UBA. Y es docente titular (dibujo, pintura y grabado) de la escuela de Bellas Artes de Lomas de Zamora.

Desarrolla su obra con múltiples lenguajes, investiga los límites de los materiales, trabaja con el sentido y la imagen y explora el mundo de la ilustración.

Informes e inscripción
Para conocer más acerca del costo del taller y poder anotarse, comuníquese de lunes a viernes de 16 a 20 al 4802-8211 o escriba a carlossanchezviamonte@yahoo.com.ar.

Les recordamos que los cursos tienen un arancel especial para socios de la Biblioteca y quienes opten por inscribirse en más de un taller.

Se entregarán certificados de asistencia.

Más información en: www.obraenconstruccion-melisa.blogspot.com y www.flickr.com/photos/melisa-s/

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required