F Socio Honorario: Víctor García Costa - Carlos Sánchez Viamonte

Socio Honorario: Víctor García Costa

Víctor Oscar García Costa es escritor, periodista, historiador, coleccionista y bibliófilo. Nació el 20 de setiembre de 1932 en el barrio de Monserrat de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.


A comienzos de la década del ’50 se vinculó con el destacado constitucionalista y profesor, doctor Carlos Sánchez Viamonte, del que fue su secretario personal y colaborador hasta 1965. Contribuyó al ordenamiento de varios libros del doctor Sánchez Viamonte, entre ellos Las Instituciones Políticas en la Historia Universal, desde los Orígenes hasta la República Democrática de Nuestro tiempo, de lo que dejó expresa constancia el autor.

Afiliado oculto al Partido Socialista desde 1950, por ser empleado del Estado, comenzó a activar públicamente en 1955 en el Centro Socialista Enrique del Valle Iberlucea, y luego en el Partido Socialista Argentino, en el que ocupó diversos cargos en los órdenes local, federacional y nacional, posteriormente Partido Socialista Popular. Fue Concejal de la Ciudad de Buenos Aires en representación del Partido Socialista Argentino (1965-1966).

Como periodista ha colaborado y/o colabora, entre otros medios, con "La Vanguardia", "Propósitos", "Panorama", "Primera Plana", "Todo es Historia", "La Opinión", "La Voz del Interior" (Córdoba), "La Prensa" y "La Nación".

Fundador y director del fanzine "El Tero", del periódico "El Tábano", de Ezeiza, y de la Revista "La Mesa de los Jueves"

Víctor García Costa, entre otros libros, es autor de: La revolucion de mayo. Una revelación documental, con prólogo de C.S. Viamonte, Alfredo L. Palacios y su defensa de la argentinidad, Universidad y socialismo, Alfredo L. Palacios, Un socialismo argentino y para la Argentiuna, La fundación del partido socialista y Alfredo L. Palacios, entre el clavel y la espada.

Fue reconocido como Socio Honario de la Biblioteca Popular y Centro Cultural Carlos Sánchez Viamonte el 18 de julio de 2008.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required