F Cursos y talleres en la Biblioteca - Carlos Sánchez Viamonte

Cursos y talleres en la Biblioteca

A continuación, toda la oferta de cursos y talleres que se dictan actualmente en nuestra Biblioteca, Austria 2154. Recordamos que existen aranceles especiales para socios y quienes se anoten en más de uno. Para informes e inscripción llame al 4802-8211 (de lunes a viernes de 16 a 20) o escriba a carlossanchezviamonte@yahoo.com.ar


TALLER LITERARIO 
Prof. Carlos Penelas
Jueves de 20 a 21:30 horas

Brindar una visión global de la poesía y la narrativa haciendo una referencia a géneros, autores (nacionales y extranjeros), las raíces, relaciones que se establecen en una literatura comparada y su vinculación con las demás artes.

El taller está pensado para que se obtenga una visión desde la breve historia de la Estética, el análisis de la lectura, el estudio de recursos expresivos, tanto en poesía como en narrativa e introducir al alumno en un ámbito de reflexión. En años anteriores los alumnos publicaron trabajos en El libro de los talleres de Editorial Dunken.


HISTORIA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES 
Por el Lic. Leonel Contreras.
Martes de 19 a 20:30 hs.

Desde Pedro de Mendoza hasta nuestros días, Leonel Contreras repasa la historia de nuestra ciudad en un taller dividido en unidades temáticas cronológicas.

Contreras es Licenciado en Historia de la Universidad del Salvador y trabaja en la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico-Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Ha publicado diversos libros sobre la historia y los personajes porteños.


¡RASCACIELOS!
Por el Lic. Leonel Contreras.
Lunes de 19 a 20:30 hs.

La historia del mundo y sus ciudades a través de sus construcciones más altas e ilustrado con audiovisuales proyectados en pantalla grande.

Contreras es Licenciado en Historia de la Universidad del Salvador y trabaja en la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico-Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Ha publicado diversos libros sobre la historia y los personajes porteños.


LOS FUNDAMENTOS DEL PSICOANÁLISIS
Por Enrique Acuña y docentes invitados
Sábados a las 11 horas, con una frecuencia quincenal

La Causa lacaniana y el Arte en la Cultura / El Caso clínico y la Causa –entre ciencia y religión- / La Cosa freudiana: sublimación versus técnica / Las cuatro causas y los cuatro discursos: paradojas / El analista objeto y el artefacto. Joyce con Lacan / Declinaciones simbólicas y la invención del sinthoma


GUITARRA
por Hugo González Llamazares
Viernes de 18:30 a 20 hs.

El taller está orientado a principiantes. La propuesta es estudiar acordes y ritmos básicos en la guitarra y aplicarlos en una serie de canciones, que irán subiendo en el grado de dificultad a medida que progresa el curso y el alumno.

Hugo González Llamazares comenzó a estudiar guitarra a los 8 años. Entre 2002 y 2010 vivió en Estados Unidos, donde concurrió a una secundaria de arte donde estudió música y cine, y pudo grabar en un estudio profesional. Siguió la carrera de cine en la universidad de Orlando (UCF). Al volver a la Argentina ingresó a la Escuela de Música Contemporánea, donde estudió teoría musical, y una variedad de instrumentos. Formó parte de varios grupos, con los que ha grabado.


SÓLO POR HOY ELIJO SER FELIZ
Grupo de reflexión coordinado por Cristina Bach
Jueves de 18 a 19:30 horas

Te invitamos a participar de ocho encuentros en pequeños grupos de reflexión (de hasta 9 personas) con una frecuencia semanal a fin de hacer un recorrido de la propia vida y de nuestro presente en la búsqueda de una felicidad auténtica, cotidiana, posible…

Cristina Bach es abogada (UBA) y Consultora Psicológica (HOLOS CAPITAL). Cursó especialización en Psicooncología dictado en el Instituto de Consultoría Espiritual. Es docente en varias cátedras en Holos Capital  Participó de numerosos Encuentros y Jornadas de desarrollo personal, empatía, Comunicación No Violenta y otros.

Martes de 19.30 a 20.30 horas (Prof. Santiago Bras Harriott)
Jueves de 19.30 a 20.30 horas (Prof. Ange Antón)

Renge Yoga: olvidar lo de afuera y reconocer lo interno.

Desentenderse de lo rutinario y entrar en el mar de las Asanas (posturas) jugando con el cuerpo y dejando que la mente vuele para dar lugar a la creatividad, finalizando las clases con meditación a través de un Mantra.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required