F Nuevo libro de Leonel Contreras - Carlos Sánchez Viamonte

Nuevo libro de Leonel Contreras

El Lic. Leonel Contreras, responsable de los talleres de historia en la Biblioteca, acaba de publicar un nuevo trabajo sobre el Petiso Orejudo. Aquí, las palabras del autor.


Les escribo para contarles con agrado que ayer salió a la calle mi nuevo libro Petiso Orejudo: Documento Final. El crimen de Arturo Laurora y el origen de la leyenda (de Editorial Dunken).
Es una obra que se puede tomar como una continuación de mi libro La leyenda del Petiso Orejudo.Trata acerca del asesinato de Arturo Laurora, pariente lejano mío, que fuera abusado y asesinado brutalmente en Buenos Aires en enero de 1912. Su crimen fue muy comentado por la opinión pública porteña, ya que era algo no muy común para la época. De hecho, durante los meses siguientes, la policía siguió la huella de dos pedófilos de clase alta, que aparentemente llegaron a estar bastante bien identificados. Sin embargo, entre abril y septiembre se cerró la causa. Tres meses más tarde, cuando el Petiso Orejudo fue detenido por el crimen de Jesualdo Giordano, también se declaró culpable del asesinato de Laurora. A posteriori, sin embargo, siempre diría que él a ese chico no lo había matado.

Si bien varios autores (yo inclusive) ya habían dado a entender que probablemente el Petiso no hubiese sido el asesino de Laurora, hasta ahora no se había publicado nada puntual sobre el tema. Mi investigación acerca de este crimen incluyó impactantes historias familiares personales y la conclusión que muy probablemente existió una relación del crimen con la industria de la pornografía infantil y consecuentemente con las altas esferas del poder. Acerca del Petiso Orejudo, debemos decir que aunque desechamos que haya sido el asesino de Laurora, no podemos descartas que haya conocido acerca del crimen e incluso se haya sentido atraído por el modus operandi: muerte por estrangulamiento con un piolín. En fin… como verán… un caso apasionante.

Leonel Contreras

La historia de la ciudad
Leonel Contreras dicta en nuestra Biblioteca los talleres Historia de la Ciudad de Buenos Aires, (Lunes 19 hs) y Misterios, mitos y leyendas de Buenos Aires (Martes 19 hs.), a los que puede integrarse consultando al 4802-8211 (de lunes a viernes de 16 a 20) o escribiendo a carlossanchezviamonte@yahoo.com.ar.

De la misma forma, pueden contactarnos si están interesados en comprar el libro.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required