F Tarkovski en el nuevo encuentro del CEP - Carlos Sánchez Viamonte

Tarkovski en el nuevo encuentro del CEP

El lunes 6 de octubre a las 10 horas se llevará a cabo un nuevo encuentro del Centro de Estudios Poéticos "Aletheia" en la biblioteca, Austria 2154. En esa ocasión, Oscar de Gyldenfeldt se referirá a "Andrei Tarkovski en La zona y El sacrificio: habitar una terra poética". Auspicia el Cineclub La Rosa.



El encuentro se propone como una continuidad del que en septiembre propusiera de Gyldenfeldt con su charla "En torno a Heidegger en el cine de Tarkovski: imagen, silencio e intemperie". En esta ocasión, en la que se exhibirán fragmentos de películas, el encuentro cuenta con el auspicio del Cineclub La Rosa.

Oscar de Gyldenfeldt es Profesor de Filosofía, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Docente en la cátedra de Estética de la Facultad de Filosofía y Letras, Departamento de Artes (UBA), en el Ciclo Básico Común de dicha Universidad, y en la cátedra "Filosofía y Estética", del Departamento de Formación Docente del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA).Dicta cursos en el Instituto Superior del profesorado en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández"; en el Colegio Nacional de Buenos Aires (UBA) y en el Colegio Nacional de La Plata (UNLP).

Ha participado en Congresos de Filosofía, Estética y Comunicación en Universidades nacionales y extranjeras e integrado mesas temáticas (UBA, UNLP, Universidad Nacional de Santiago de Chile).

Artista plástico y escritor. Es co-autor, con Elena Oliveras, del libro Cuestiones de arte contemporáneo (Buenos Aires, Emecé arte, 2011).

Su obra ha sido presentada en el país y en el exterior, y ha participado en la edición del libro Poetas en la farsa (2004). Es autor del poemario bilingüe (castellano/ alemán) Habitar el mundo/Die Welt bewohnen (Buenos Aires, La Luna Que, 2014).

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required