F Bioy Casares, 100 años - Carlos Sánchez Viamonte

Bioy Casares, 100 años

Hoy conmemoramos el centenario del natalicio de Adolfo Bioy Casares, otro de los grandes escritores nacionales a los que debemos releer.


Adolfo Bioy Casares nació en Buenos Aires el 15 de septiembre de 1914. Su obra ronda la literatura fantástica, policial y de ciencia ficción. Cultivó una gran amistad con Jorge Luis Borges, con quien colaboró literariamente en varias ocasiones. En 1990 recibió el Premio Cervantes, el más importante en lengua castellana. Falleció en su ciudad natal el 8 de marzo de 1999.

Dueño de una vasta obra en donde la fantasía y la realidad se superponen con una armonía magistral, La invención de Morel, publicada en 1940, fue la obra más famosa del autor y la que marcó el verdadero inicio en su carrera literaria. Entre sus novelas, ensayos, relatos, antologías y cuentos, se pueden destacar: Plan de Evasión (1945); El sueño de los héroes (1954); Diario de la guerra del cerdo (1969); El héroe de las mujeres (1979); Historias desaforadas (1986) y Una muñeca rusa (1991).

Muchos de los títulos de Bioy se encuentran en nuestro catálogo. Puede consultar sus libros en este enlace.


Acto en su calle
Hoy a las 17:30, en la esquina de Adolfo Bioy Casares y Posadas, la Legislatura porteña descubrirá una placa en homenaje al centenario del nacimiento del escritor. Recordemos que la Biblioteca Carlos Sánchez Viamonte participó de la iniciativa, llevada adelante por el Diputado socialista Raúl Puy (Socio honorario de nuestra casa) que derivó en la colocación del nombre Bioy Casares a ese tramo de Schiaffino, a la altura de Av. Alvear al 2000.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required