F El árbol de las lilas - Carlos Sánchez Viamonte

El árbol de las lilas

de María Teresa Andruetto


Cuento poético que nos habla de la búsqueda del amor, con la originalidad de que es ella quien busca, mientras él espera.

En este cuento, escrito como poesía, se presenta la parábola del viaje en busca de algo. Aquí, ese algo es el amor.

La edición es excelente. La ilustración, a cargo de Liliana Menéndez, por momentos acompaña y por momentos va mas allá, completando el juego sugerido por el texto con las preguntas repetidas y la acumulación de saberes que nos llevará al descubrimiento final.

Una historia de amor contada en tres actos.

En el primer acto nos encontramos con Él. Quieto. No conocemos su nombre y solo sabemos que cuenta mucha paciencia y una profunda capacidad de espera.

En el segundo acto aparece Ella. Tampoco conocemos su nombre, pero sabemos que busca algo y su característica es la acción, la búsqueda constante.

En el tercer acto, se encuentran ella y él, buscadora y buscado. El encuentro no se produce en cualquier sitio, sino en el primer lugar por el que ella pasó, aquel donde él la esperaba, y al que ella regresó después de buscar por el mundo, para descubrir que a veces miramos sin ver, quizás por andar muy rápido.

Deby Ballarella

Este libro forma parte del catálogo de la BibliotecaSiendo socio puede retirarlo para su lectura.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required