Carlos Palacios en Perú

Nuestro amigo y miembro de Comisión Directiva Carlos Palacios, se encuentra en Perú preparando la puesta en escena de Il Trovatore, para el Teatro Municipal de Lima. Recordemos que Palacios dictó en nuestra Biblioteca cursos de Ópera y Oratoria y Comunicación.

Carlos Palacios, reconocido reggiseur y miembro de la Comisión Directiva de nuestra Biblioteca, se encuentra ensayando ensayando Il trovatore en el Teatro Municipal de Lima, organizado por la Asociación Musical Romanza.

La ópera con música de Giuseppe Verdi y libreto de Salvatore Cammarano, basada en la obra de teatro El trovador, de Antonio García Gutiérrez, transcurre en la Edad Media. "El espacio escenográfico se desarrolla entre trovadores, caballeros, damas, religión, brujas e historias que llegaron a nuestros días a través de relatos fantásticos, heroicos, irreales, con potentes imagenes escondidas, íconos de misterio y verdad", nos cuenta Palacios.

"Escrita y signada dentro de la simbología e imágenes del tarot, allí donde cumplen con su destino trágico, donde vemos antes el futuro trágico trazado en el destino de cada uno de nuestros personajes", agrega el reggiseur.

Conforman el elenco el catalán Josef Fado (Manrico), la italiana Maria Pia Piscitelli (Leonora), la argentina María Lujan Mirabelli (Azucena) y el italiano Giusseppe Altomare (el Conde). La dirección musical es del Maestro Espartaco Lavalle Terry.