F Dos cursos de Carlos Palacios: Ópera y Oratoria - Carlos Sánchez Viamonte

Dos cursos de Carlos Palacios: Ópera y Oratoria

Carlos Palacios ofrecerá en junio dos talleres. Los viernes por la noche será el turno de "Conociendo las grandes óperas", mientras que los sábados por la mañana, "Oratoria y comunicación".

CONOCIENDO LAS GRANDES ÓPERAS Viernes de junio a las 20:30 horas

Encuentro semanal para disfrutar del género, con la guía del Régisseur Carlos Palacios, escuchando, viendo y conociendo los distintos aspectos que conforman la puesta en escena de una ópera, anécdotas de ensayos, entretelones, aspectos musicales... así lograremos adquirir otro punto de vista, en nuestra apreciación, de una ópera.

En el transcurso del taller escucharemos y veremos videos de las siguientes óperas: El verismo con I Pagliacci de R. Leoncavallo, la ópera bufa Il Barbiere di Siviglia de G. Rossini, la soledad del amor de Madame Butterfly de G. Puccini, los misterios de La Flauta Mágica de W. A. Mozart, pasión y libertad en Carmen de G. Bizet, la búsqueda de la salvación por el amor La Traviata de G. Verdi.

Puede abonarse el mes completo o por encuentro.

ORATORIA Y COMUNICACIÓN Sábados 5, 12 y 19 de junio a las 11 horas; sábado 26 a las 14 horas.

Objetivo: Lograr ser un buen comunicador de mis ideas. Observar, descubrir y aprender cómo me comunico, cómo me escuchan y cómo puedo mejorar mi nivel de comunicación tanto en el aspecto laboral como en mi relación personal.

Temas a tratar:

  • Teoría y práctica de la comunicación convencional.
  • Lineamientos sobre el aprendizaje.
  • Importancia de una buena comunicación.
  • Los ruidos en la comunicación.
  • La comunicación no verbal (el cuerpo, la mirada…)
  • El lenguaje corporal (el cuerpo habla por nosotros)
  • La forma correcta de hablar en público.
  • Ejercicios de educación vocal (respirar, impostar)
  • El valor de la respiración y la relajación en la comunicación.
  • Tipos de discurso y público posible.
  • El discurso (tema, desarrollo, práctica, actitud corporal).

Metodología: El curso es teórico-práctico y va desarrollando los distintos temas, finalizando con la realización de un trabajo por parte de los participantes.

Carlos Palacios Maestro de Arte Dramático, actor, autor, régisseur, director teatral y escenógrafo. En 1983 ganó el Premio Italia Luigi Pirandello. Es profesor de Dirección escénica lírica y Escenografía en la Universidad de Palermo.

Como director teatral y régisseur de ópera ha desarrollado una actividad ininterrumpida, poniendo en escena más de 150 obras teatrales y óperas. En 1985 asumió la Dirección Técnica del Teatro Argentino de La Plata, y a fines de 2007 fue designado Director de la Ópera de Cámara del Teatro Colón.

Actividad Docente Ha sido profesor de Actuación, Dirección de teatro y ópera, ha dictado cursos especiales de oratoria y comunicación en la Escuela Nacional de Arte Dramático, Escuela Municipal de Arte Dramático, Universidad de Buenos Aires, Instituto de diseño escénico Saulo Benavente, Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Universidad de Roma. Actualmente es profesor y coordinador académico del Espacio Opera de la Universidad de Palermo.

Dicta cursos especiales de “Oratoria y comunicación” para distintas Empresas, para la Federación de Luz y Fuerza , para los “Jóvenes cooperativistas agrarios” entre otras instituciones.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required