F Homenaje a Pepe Arias - Carlos Sánchez Viamonte

Homenaje a Pepe Arias

El miércoles 3 de agosto a las 20 horas el Cineclub La Rosa rendirá homenaje a Pepe Arias con la proyección de Fantasmas en Buenos Aires, dirigido por otro grande del humor nacional, Enrique Santos Discépolo. La función será presentada por Carlos Inzillo, autor de una biografía del actor. La entrada es libre, con colaboración voluntaria.


Miércoles 3 de agosto - 20 horas
FANTASMAS EN BUENOS AIRES
(Argentina, 1942, blanco y negro, 89 minutos)
Dirección: Enrique Santos Discépolo.
Elenco: Pepe Arias, Zully Moreno, Carlos Lagrotta, Enrique García Satur, María Esther Buschiazzo, Julio Renato, Ramón J. Garay, José A. Paonessa, Casimiro Ros, Chela Cordero, Tito Rufa y Américo Marbel.


Sobre un caso extraño, casi una leyenda que circulara por Buenos Aires hacia 1940, los guionistas Manuel A. Meaños, Marcelo Menasche y Enrique Santos Discépolo, concibieron una de las películas más originales y atractivas de la trayectoria del gran capocómico Pepe Arias.

Bajo la eficaz dirección del inolvidable Discepolín, en su ópera pirma individual, se narra un cuento de aparecidos a través de una muchacha bella y enigmática, que baila cierta noche con un cajero de una importante firma comercial y que aparentemente habría regresado del más allá, para volver a esfumarse entre las sombras.


Pepe Arias
(1900-1967)
Tuvo una trayectoria artística que se extendió a lo largo de medio siglo, abarcando el teatro, desde el sainete, la comedia y primordialmente la revista porteña que lo tuvo como astro indiscutido. La perfección con que manejaba las pausas y las insinuaciones de sus gestos le aseguraron siempre la complicidad de su público y prefirió la sátira política en sus monólogos porque en élla encontraba la garantía de que el ciudadano común sentía que Pepe hablaba por ellos. Asi, en los puntos de fuga, surgiría la catarsis buscada.


Carlos Inzillo
Nació en Buenos Aires. Es Licenciado en Periodismo y Comunicaciones y doctorado en Psicología Social. Actualmente se desempeña como Jefe de Prensa del Centro Cultural General San Martín (Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), desde diciembre de 1983. Es autor del libro Queridos filipipones (una bio-radiografía afectiva de Pepe Arias), Editorial Corregidor, Buenos Aires, 1990.

Más información: www.cineclublarosa.blogspot.com

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required