"Ladrones de bicicletas" en el Cineclub La Rosa

En coincidencia con el acuerdo firmado entre el Centro Cultural y Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte con El Hogar Obrero, proyectaremos en función especial Ladrones de biclicletas, de Vittorio de Sica, presentada por el crítico e investigador cinematográfico Pablo De Vita. Será el sábado 23 de julio a las 20 horas, en Austria 2154. La entrada es libre, con colaboración voluntaria.


Sábado 23 de julio - 20 horas
LADRONES DE BICICLETAS
(Ladri di biciclette, Italia, 1948, blanco y negro, 93 minutos)
Dirección: Vittorio de Sica.
Elenco: Lamberto Maggiorani, Enzo Staiola, Lianella Carell, Gino Saltamerenda, Giulio Chiari y Vittorio Antonucci.

En la difícil Italia de posguerra, donde el trabajo escasea, nuestro protagonista tiene la fortuna de conseguir uno pegando carteles por la ciudad. Sin embargo, a poco de comenzar sufre el robo de su bicicleta, indispensable para el empleo. La película narrará su búsqueda, junto al hijo y algún amigo.

Detrás de una historia simple, de Sica habla sobre la condición humana, de ética y moral. Con mirada poética, se trata de una de las películas más importantes de la historia del cine, y del Neorrealismo italiano, que puso en pantalla al obrero, al hombre común.

Recibió en su momento innumerables premios, incluyendo el Oscar a la Mejor Película extranjera y la nominación de la Academia al Mejor guión. Se alzó además con el BAFTA inglés a la mejor película.

Presentará el crítico e investigador cinematográfico Pablo De Vita. Más información en www.cineclublarosa.blogspot.com