F Compra de libros - Carlos Sánchez Viamonte

Compra de libros

Este fin de semana fuimos a la Feria del Libro para participar del programa "Libro%" de la Conabip, que le permite a las Bibliotecas Populares adquirir libros con descuento.


Por undécimo año consecutivo la CONABIP convocó a bibliotecas populares de todo el país a participar de este programa, a través del cual seleccionan y adquieren libros con descuento del 50%.

El Programa Libro% permite que bibliotecas populares de todo el país puedan contar en sus estantes con nuevos libros para sus usuarios. Cada biblioteca selecciona el material en función de los gustos y necesidades de los habitantes de sus comunidades, el interés por actualizar el catálogo y la importancia de reponer títulos clásicos desgastados por el uso y el tiempo. Este programa brinda a representantes de las bibliotecas populares de todo el país, la oportunidad de viajar a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y acceder a la compra de libros con un descuento del 50%.


En el Acto de Bienvenida el presidentede la CONABIP, Profesor Leandro de Sagastizábal, recibió a los bibliotecarios y voluntarios de todo el país. En su discurso remarcó que el programa Libro% es uno de los más característicos y vitales de la Feria. “Cuando se construyen imágenes tan fuertes como las que han consolidado ustedes en estos años en esta Feria será muy difícil que luego, cuando se escriba la historia de la misma, no vaya a existir un capítulo destinado a hablar de este momento tan relevante”. Además destacó el rol de las bibliotecas populares como asociaciones civiles: “Creemos que es allí donde anida lo más sólido de la democracia, la inclusión y el pluralismo”. En ese sentido hizo hincapié en la Campaña de asociados, recientemente lanzada, con el objetivo de promover el rol social de cada biblioteca popular en su comunidad.

De Sagastizábal anunció la continuidad de políticas como la Colectiva (compra centralizada de libros), talleres de capacitación y de promoción de la lectura, así como también un aumento de casi un 60% en el subsidio de gastos corrientes.

Además la Comisión junto a las bibliotecas, distinguieron como “Amigo de las Bibliotecas Populares” a Luis Pescetti, reconocido escritor y cantautor argentino, destacado por su aporte a la literatura infantil y juvenil y la promoción de la lectura, que aunque no pudo estar presente envió un cálido saludo a todas las bibliotecas presentes. A través de un emotivo video (que fuera filmado en nuestro salón) expresó su gratitud por esta distinción y dijo que ser amigo de las bibliotecas era una gran felicidad para él. Magdalena Fleitas, su esposa, recibió el reconocimiento en su nombre.

El cierre del acto estuvo a cargo del Secretario de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación, Enrique Avogadro, quien ante una Sala Hernández colmada sostuvo: "No vinimos a fundar nada nuevo, sólo a poner un ladrillo más en esta larga historia de las bibliotecas populares argentinas". Asimismo destacó que el desafío es pensar qué haría Sarmiento en el siglo XXI.


Iremos subiendo fotos de los ejemplares comprados a nuestra cuanta de Twitter con "#catálogo".

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required