Eduardo Sacheri ganó el premio Alfaguara

El escritor argentino obtuvo uno de los mayores premios literarios de habla hispana, por su novela La noche de la usina, que se publicará el próximo mes.



Eduardo Sacheri, de 48 años, obtuvo el prestigioso Premio Alfaguara de novela, uno de los más importantes en habla hispana, por el que además recibirá 175.000 dólares.

El escritor, reconocido por La pregunta de sus ojos, que hecha película ganara el Oscar bajo la dirección de Juan José Campanella, y Papeles en el viento, entre otras, obtuvo el premio por su novela La noche de la usina, presentada a concurso con el seudónimo Alfredo Álvarez.

En ella narra la historia de un grupo de amigos que sufren una estafa en medio de la crisis del 2001 y se une para organizar una venganza colectiva. "Anoche pensaba que este premio era imposible de ganar. No pude dormir esperando el fallo, pero no le había contado a nadie que hoy era el día", contó Sacheri. La novela será publicada el mes que viene en simultáneo en España y America latina.

En nuestro catálogo podrán encontrar de Sacheri los libros Un viejo que se pone de pie y otros cuentos, Esperandolo a Tito, Aráoz y la verdadPapeles en el viento.