F Historias que salpican - Carlos Sánchez Viamonte

Historias que salpican

y te llevan donde todo es posible
de María Fernanda Macimiani
(Enigma Editores, Buenos Aires, 2015, 48 páginas)


Este es un libro para niños y consta de cuatro cuentos y dos poemas.

“El rey de las papas” es creativo y original. A veces aparece una viñeta escrita que forma parte de la narración. Como el resto de Historias que salpican, lleva ilustraciones de la autora, que son frescas, espontáneas y hasta graciosas. A final de cada cuento una pregunta se propone despertar la imaginación del pequeño lector, ya sea dibujando o inventando su propio relato.

En “Fresilinda en el jardín mágico” se describe un lugar hermoso que irradia alegría. En “El embrujo de `Sauce Torcido” la vegetación habla, piensa y tiene sentimientos, como si fuera una prosopopeya viviente. También se producen continuas sorpresas debido a hechizos y sucesos maravillosos.

“Un caramelo en el espacio” deja la duda poética de si el contacto con los chicos de otro planeta fue real o sólo se trató de una ensoñación infantil.

Los dos poemas (“La rana, el delfín y el viento” y “Como si Alicia”) están colmados de imágenes juguetonas.

María Fernanda Macimiani dirige la revista virtual Léeme un cuento (www.leemeuncuento.com.ar), que obtuvo el Premio Pregonero 2011 al Periodismo Digital. Entre otras distinciones figuran el Premio Latinoamericano Hormiguita Viajera 2014, Festival de Poesía Grito de Mujer 2014, Figura Destacada de la Cultura otorgado por el Instituto Cultural de la Pcia. de Buenos Aires 2015 y Mención Ilustración en el Concurso Poético UPF 2015.

Después de haber obsequiado al lector infantil con este delicioso primer libro, a la escritora no le queda otro camino que aportarle el segundo a la mayor brevedad.

Germán Cáceres

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required