F Murió Elsa Bornemann - Carlos Sánchez Viamonte

Murió Elsa Bornemann

Autora de libros fundamentales de la literatura infantil y juvenil, marcó generaciones con sus cuentos y novelas, que empezó a publicar en la década del '70. Tenía 61 años. Tres de sus libros forman parte de nuestro catálogo.


Elsa Bornemann había nacido en Buenos Aires en 1952, era Profesora en Letras y docente.
Un elefante ocupa mucho espacio, escrito en 1975 y prohibido por la dictadura, le valió el ingreso a Lista de Honor del Premio Hans Christian Andersen, el más importante del globo en el área infantil.

En una ocasión le preguntaron si de chica le gustaba escribir, y respondió: "Sí. Cuando tenía 8 años le dije a mi papá que quería ser escritora y él me dijo que le parecía bien pero que me iba a casar e iba a ser 'Elsa Bornemann de', y que así iba a firmar mis libros. Yo le dije que no, y cada vez que me publicaban un libro se lo llevaba y él pasaba el dedo por arriba del nombre y se ponía contento, porque como tenía tres hijas mujeres decía que a través mío el apellido iba a perdurar. No sé si se ponía más contento porque hubiera sido escritora o por la firma."

Sus libros Un elefante ocupa mucho espacio, Socorro y El espejo distraído forman parte del catálogo de la Biblioteca.

Curso sobre literaturta Infantil y Juvenil
El viernes 7 de junio comenzará en la Biblioteca, junto a la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil, el curso taller "Literatura para niños y adolescentes ¿obligación o placer?", dictado por María Fernanda Macimiani y Zulma E. Prina. Destinado a docentes, bibliotecarios, estudiantes de carreras pedagógicas y público en general, se encuentran abiertas las inscripciones. Aquí toda la información.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required