El enigma del Siambón

El último libro de Germán Cáceres ya forma parte de nuestro catálogo, gracias a la donación del autor. Se trata de una historia de aventuras y misterios dedicada al público juvenil.

Una familia parte de vacaciones a la localidad de El Siambón, en la provincia de Tucumán. Diego, el hijo mayor, comienza a descubrir e investigar los misterios que van sucediendo en los lugares visitados.

Cáceres desarrolla una narración ágil, que rápidamente atrapará a los jóvenes lectores con una estructura casi policial mezclada con un incipiente amor adolescente. Así, en el transcurso de la historia se entremezclarán cuestiones científicas, detectivescas y metafísicas.

Será un atractivo para los adolescentes todos los recursos informáticos que apasionan al protagonista, como las redes sociales y el desarrollo de software y nuevas tecnologías. Asimismo, seguramente quien lo lea desarrollará un interés especial por los sitios históricos en donde tiene lugar la acción.

Agradecemos la generosa donación del autor. El libro ya forma parte de nuestro catálogo, incorporado a la biblioteca infantil y juvenil de la Biblioteca Carlos Sánchez Viamonte. Siendo socio puede retirarlo para su lectura.

El enigma del Siambón
De Germán Cáceres. Con ilustraciones de Diana Benzecry.
Buenos Aires, Longseller, 2010.