F Michael Moore: Sistema nervioso central - Carlos Sánchez Viamonte

Michael Moore: Sistema nervioso central

¡Atención! Dado que finalmente no se estrenará en cines su última película, decidimos incluir en el ciclo dedicado a Michael Moore Capitalismo: una historia de amor. De esta manera, serán tres los filmes del documentalista, dedicados a exponer las debilidades y falencias del sistema económico, social y cultural estadounidense. Miércoles 7 y 21 y sábado 31 de julio, a las 20 horas, en Austria 2154. La entrada es libre y gratuita.

Controvertido, sagaz, inteligente, irónico y astuto a la hora de plantear los temas de sus documentales, Michael Moore ha sabido crear un personaje reconocible que hace películas masivas dentro de un género que no suele serlo.

Miércoles 7 de julio - 20 horas
ROGER Y YO
(Roger & me, Estados Unidos, 1989, color, 91 minutos)

En su primera película, Moore persigue al gerente de General Motors para que le cuente por qué una de las compañías más importantes del mundo cierra sus plantas. El documental se centra en la de Flint, ciudad natal del realizador, y las consecuencias que el desempleo deja en ella.

Miércoles 21 de julio - 20 horas
BOWLING FOR COLUMBINE
(Idem, Estados Unidos, 2002, color, 120 minutos)

Estados Unidos es el país con más facilidad para que una persona acceda a un arma de fuego. Quizás ahí se encuentre parte de la violencia que se cierne en la sociedad norteamericana, poniendo el foco en la masacre escolar de Columbine. Ganadora del Oscar al mejor documental.

Sábado 31 de julio - 20 horas
CAPITALISMO: UNA HISTORIA DE AMOR
(Capitalism: a love story, Estados Unidos, 2009, color, 120 minutos)

¿Cuál es el precio que Estados Unidos paga por mantener su amor con el sistema capitalista? Partiendo de esa pregunta, Moore irrumpe contra la debacle mundial que se ha producido en el sistema financiero internacional.

Más información en http://www.cineclublarosa.blogspot.com/

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required