F Una noche a puro fútbol en la previa mundialista - Carlos Sánchez Viamonte

Una noche a puro fútbol en la previa mundialista

La Biblioteca Carlos Sánchez Viamonte comenzó a palpitar el clima mundialista un par de días antes, con la inauguración de la exposición fotográfica "Sábados", de Federico Peretti y Pablo Pivetta, y la presentación de 38 campeones del fútbol argentino, de Diego Estévez, e Historias Mundiales, de Eduardo Cantaro.

Con una gran cantidad de público se dio el puntapié inicial del Mundial Sudáfrica 2010 en la Biblioteca Carlos Sánchez Viamonte. Fue el martes 8, cuando se presentaron dos excelentes libros dedicados al deporte rey, al tiempo que se inauguraba una nueva exposición en nuestra sala.

Federico Peretti, uno de los fotógrafos responsables de la muestra "Sábados", se refirió a la experiencia de trabajar en las canchas del ascenso, en donde podía mezclar su pasión por el fútbol con la fotografía. La exposición, compuesta de copias de gran tamaño, también cuenta con trabajos de Pablo Pivetta y Claudio Zatti, invitado especialmente para esta ocasión.

Recordamos que "Sábados" puede visitarse en los horarios de atención al público de la Biblioteca (lunes a viernes de 16 a 20, jueves de 15 a 19) y cuando haya actividades especiales, y que permanecerá hasta la finalización del Mundial.

Luego fue el turno de los libros 38 campeones del fútbol argentino e Historias Mundiales, de Diego Estévez y Eduardo Cantaro, respectivamente. En un largo y ameno diálogo, los autores comentaron aspectos importantes de sus investigaciones y compartieron anécdotas del proceso de escritura y búsqueda de datos e información.

También hubo tiempo para interactuar con el público y referirse al escaso interés que a veces muestran los medios de prensa respecto a la historiografía del fútbol y la importante labor desarrollada al respecto por el Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF), cuyo presidente Carlos Yametti estuvo presente.


Los videos
Dos fragmentos de la charla de Diego Estévez y Eduardo Cantaro. Más videos de actos y presentaciones en la Biblioteca: www.youtube.com/csviamonte


El Mundial en la Biblioteca
Les recordamos que el viernes 10 estaremos proyectando en nuestra pantalla el partido inaugural Sudáfrica-México, y el sábado 11 desde las 10 Argentina-Nigeria, con un bono contribución de $ 5. En nuestra sección "Actividades" iremos informando los siguientes partidos que programaremos.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required