F Presentación de "Historias mundiales" y "38 campeones del fútbol argentino" - Carlos Sánchez Viamonte

Presentación de "Historias mundiales" y "38 campeones del fútbol argentino"

Los últimos libros de los periodistas e investigadores del fútbol Eduardo Cantaro y Diego Estévez se presentarán el próximo martes 8 de junio a las 20 horas en el Centro Cultural y Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte, Austria 2154. La entrada es libre y gratuita. Ese mismo día inauguramos la exposición de fotografías "Sábados", sobre el fútbol de ascenso.

Cantaro dedica su nuevo libro a la crónica de las copas mundiales de fútbol de la FIFA, con su intrincada maraña de historias a su alrededor donde se conjugan, además de principios deportivos, cuestiones políticas, geográficas, sociales y económicas.

Como en 100 años de fútbol olímpico (que se encuentra en nuestro catálogo), el autor relata los pormenores de lo que comenzó en 1930, y lo narra con selectos detalles, pero también con información valiosísima de estadísticas, formaciones, goles y árbitros.

La obra incluye no sólo la fase final de cada Mundial, sino también toda la información de las Eliminatorias, con una exhaustiva investigación: los resultados de las series clasificatorias, las ruedas finales con sus síntesis completas, historias, curiosidades, anecdotario y mucho de lo acontecido en las Copas desde 1930 hasta la fecha.

“Imprescindible libro para las consultas futuras y para el sencillo trámite de ganar, o al menos empatar, una discusión”, relata Pablo Llonto en el prólogo, quien además destaca que: “como en todo libro que se honra por su abundancia, las siguientes páginas nos llevan al ancho mundo de las anécdotas: para los periodistas, vale tomar nota de aquellos asuntos que consideramos perlitas”.

El periodista e investigador Diego Estévez indaga en los 38 clubes (algunos desaparecidos, otros que ya no practican fútbol, la mayoría vigentes) que ganaron algún título oficial de Primera División, ya sea de carácter nacional, internacional, amateur o profesional.

Estévez incluye en el libro fecha y resultado de todos los partidos de cada campeón, nombres y apellido de todos los integrantes de su plantel, tablas de posiciones y la síntesis completa del partido que le permitió consagrarse. Todo acompañado del correspondiente texto descriptivo.

Cada capítulo cuenta, además, con dos páginas de historia argentina y mundial, escritas por el profesor Marcelo Musa, y una con columnas sobre cada uno de los clubes campeones, desarrolladas por reconocidos historiadores y periodistas.

El prólogo lo escribió el periodista Ezequiel Fernández Moores.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required