F Nuevas bibliotecas para la Biblioteca - Carlos Sánchez Viamonte

Nuevas bibliotecas para la Biblioteca

Gracias a la efectivización del subsidio especial 2009 que otorgó la Dirección General del Libro de la Ciudad de Buenos Aires, pudimos efectuar la compra de nuevas bibliotecas.

Gracias a la gran cantidad de libros que se han incorporado a nuestro patrimonio en los últimos tiempos -a través principalmente de compras y donaciones- hacían casi imposible su catalogación hasta tanto poder contar con nuevas bibliotecas.

En ese sentido, a mediados de 2009, dentro del subsidio especial anual que otorga la Dirección General del Libro de la Ciudad de Buenos Aires, se solicitó el dinero para la compra de muebles que ampliaran nuestras posibilidades de conservación y protección de los libros.

Finalmente adjudicado en mayo, el dinero fue utilizado para los fines previstos y desde este fin de semana nuestra Biblioteca cuenta con las nuevas estanterías. Se trata de robustas estructuras realizadas a medida, de 2,40 metros de altura y 1 m de ancho cada una, que unidas cubren toda la secretaría de la casa.

Esto posibilitó también, que dos pequeñas bibliotecas ubicadas antiguamente en ese sector de la casa sean designadas a la sala principal. Una de ellas contendrá la futura videoteca, que será anunciada en breve como un nuevo servicio del Centro Cultural.

Junto con las bibliotecas, también se fabricaron especialmente diez mesas desarmables que serán utilizadas en nuestro salón de lectura y de actos, un escritorio y dos grandes armarios de 2 x 1,75 m cada uno, ubicados en nuestra sala de lectura silenciosa, donde se dictan además los cursos y talleres.

Seguimos trabajando con esfuerzo para mejorar cada día nuestra querida Biblioteca. Quienes quieran asociarse, les recordamos que la cuota es de $ 10 mensuales y $ 5 para estudiantes y jubilados. Haga click acá para conocer los requisitos formales.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required