F Dos años después... - Carlos Sánchez Viamonte

Dos años después...

Última función para espigar junto a Agnès Varda, con su película Los espigadores y la espigadora... dos años después. Será el miércoles 9 de noviembre a las 20:30 horas, con entrada libre y colaboración voluntaria, en Austria 2154.


Miércoles 9 de noviembre - 20:30 horas
LOS ESPIGADORES Y LA ESPIGADORA... DOS AÑOS DESPUÉS
(Les glaneurs et la glaneuse... deux annes après, Francia, 2002, color, 63 minutos)
Dirección, guión y montaje: Agnès Varda.


Dos años después de Los espigadores y la espigadora, Varda vuelve a recorrer el país con su cámara Mini-DV para filmar de nuevo a la mismas personas, mostrando el devenir de cada uno en ese tiempo.

Varda da una genial vuelta de tuerca a su filosofía de recolección y reciclaje: vuelve sobre sus pasos y crea un entrañable colofón en forma de collage a partir de retazos de aquí y de allá. De su mano volvemos a ver a los protagonistas del filme que nos cuentan lo que han hecho en este tiempo y cómo les ha afectado aparecer en el documental, nos muestra galardones, cartas y regalos enviados por su público, visita a personas influenciadas por su obra, etc. Interesante experimento. (Filmaffinity)

Junto al cortometraje
LA ÓPERA MOUFFE
(L'Opéra-Mouffe, Francia, 1958, blanco y negro, 16 minutos)
Dirección: Agnès Varda.

La Opéra-Mouffe es la libreta de apuntes de una mujer embarazada en el barrio de Mouffe (Rue Mouffetard, París). El mercado, vagabundos y borrachos. Imágenes en las que tal vez se siente el dolor de ver y filmar personas.

Más información: www.cineclublarosa.blogspot.com

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required