F 42° Feria del Libro - Carlos Sánchez Viamonte

42° Feria del Libro

La 42° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la más concurrida en el mundo de habla hispana, se desarrollará del 21 de abril al 9 de mayo de 2016 en La Rural. Santiago de Compostela será la ciudad invitada de honor en esta edición. Las Bibliotecas Populares tendrán su encuentro el último fin de semana de abril.


Durante sus tres semanas más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro visitan la Feria del Libro porteña, todo un evento para nuestra ciudad, que reúne actividades destinadas a editores, distribuidores, libreros, ilustradores, bibliotecarios, educadores y otros profesionales del sector, entre ellos la "Jornada Libro%" que reúne a las Bibliotecas Populares de todo el país durante un fin de semana para la compra de libros.

El escritor Alberto Manguel, nombrado director de la Biblioteca Nacional, tendrá a su cargo las palabras de inauguración de la Feria. Además, ya confirmaron su presencia la escritora española Milena Busquets; el narrador italiano Paolo Giordano; el novelista estadounidense Rick Yancey; el periodista y escritor peruano Jaime Bayly; el escritor el nicaragüense Sergio Ramírez; la filóloga Gemma Lluch y los narradores colombianos Pablo Montoya (el último ganador del Premio Rómulo Gallegos) y Piedad Bonnet, entre otros.


 En esta ocasión, Santiago de Compostela será la ciudad invitada de honor, con un stand de más de 200 m2 y la presencia de veinticinco autores de diferentes ámbitos, desde la poesía, a la narrativa, el teatro, el ensayo, la ilustración, la divulgación científica y la gastronomía. Hasta ahora han sido confirmados Manuel Rivas, Domingo Villar, Xavier Queipo, María Solar, Yolanda Castaño, Miguel Anxo Fernán-Vello, Miguel Anxo Murado, Pedro Feijoo, Ledicia Costas, Xaquín del Valle-Inclán, Diego Ameixeiras, Cesáreo Sánchez, Chus Pato, Xesús Alonso Montero, Víctor F. Freixanes, Ramón Villares, María Meijide, Xavier Alcalá, Luís G. Tosar, Elena Gallego, Clara Gayo, Antón Lopo, Benigno Campos, Ángel Carracedo y Jorge Mira.

Nuestro amigo, el Centro Betanzos de Buenos Aires, también tendrá su stand en la Feria, y participará de las actividades vinculantes a la Argentina y Galicia Carlos Penelas, responsable del Taller Literario en nuestra Biblioteca.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required