F Carlos Penelas en España - Carlos Sánchez Viamonte

Carlos Penelas en España

El escritor, responsable del Taller Literario en nuestra Biblioteca, estará en España durante todo marzo, en donde mantendrá reuniones con escritores, intelectuales y editores gallegos. Asimismo brindará una serie de conferencias y  presentará su último libro: La luna en el candil de la memoria, publicado por Centro Betanzos / Ediciones, de Buenos Aries. Recordemos que este año Santiago de Compostela es la ciudad invitada de honor de la Feria del Libro porteña.

El jueves 10 de marzo recibirá al poeta en el Pazo de Raxoi D. Martiño Noriega Sánchez, Alcalde de Santiago de Compostela a quien lo une el afecto y una amistad cultural de años.

El viernes 11 de marzo, en Betanzos de los Caballeros, presentará su libro en el Salón Azul del Edificio Liceo. En la oportunidad estará presente D. Ramón García Vázquez, alcalde del Concello de Betanzos, el investigador y director del Museo das Mariñas D. Alfredo Erias Martínez, Francisco Díaz Pereira y otros representantes y amigos de la ilustre ciudad, fundada - como se recordará - por el rey celta Breogán.

El miércoles 16 de marzo dará una conferencia y presentará su libro en el Ateneo Obrero de Gijón. El Ateneo fue fundado en la ciudad asturiana en 1881, uno de los primeros ateneos creados en España. Lleva una enorme tarea cultural y educativa, sin fines de lucro, juntamente con el Aula José Luis García Rúa, pensador anarquista, militante de la CNT y catedrático emérito de la Universidad de Granada.

El viernes 18 de marzo a las 19:30 horas se presentará en Eureka, Centro Cultural Europeo, de Santander, con la conferencia "Poesía y anarquía", y lectura de poemas de Rocío Danussi.

El miércoles 30 de marzo a las 19:30 horas el poeta se presentará en la Casa de Galicia en Madrid, sitio de encuentro y difusión de la cultura gallega en la capital española. Leerá poemas Rocío Danussi, y la presentación estará a cargo del Coordinador de Actividades Culturales de la Casa, D. Ramón Jiménez Pérez.

Además, Penelas desarrollará otras actividades en Galicia, Santander y Madrid. Más información en la página del escritor, www.carlospenelas.com

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required