F Secreto de familia - Carlos Sánchez Viamonte

Secreto de familia

de Isol


Se trata de una historia divertida, donde una situación común se transforma en toda una revelación.

Desde la tapa, el libro nos invita a espiar e intentar descubrir cuál es el secreto de esta familia.

El texto es muy simple y parte de una escena cotidiana que se transforma en toda una revelación a partir de los pensamientos de la protagonista. Es un relato en primera persona en la que se pueden diferenciar dos partes. La primera, contada en pasado, nos presenta el descubrimiento que tiene tan preocupada a nuestra protagonista y la solución que encuentra, no para solucionar el conflicto sino para tranquilizarse un poco. A partir de entonces, el lector vive cada escena en tiempo presente, y descubre el secreto de los otros al mismo tiempo que la protagonista.

Las expresiones exageradas en el rostro de los personajes acompañan el relato. Las caras de asombro, miedo, sorpresa, preocupación, alivio, nos hacen participe de los sentimientos de la niña, mas allá de lo que nos cuenta desde el texto.

La angustia de ser diferente, el miedo de tener una familia anormal, la sospecha de que las familias de los otros son mejores, todos estos temas están sugeridos, y si bien el conflicto inicial no se resuelve, la protagonista logra calmar sus temores y aceptar la situación que la preocupaba tanto.

La última página viene con yapa. Nos deja espiar el secreto de tres familias más y propone el ejercicio de mirar un poquito más a la nuestra, si es que todavía no lo hemos hecho.

Deby Ballarella

Este libro forma parte del catálogo de la Biblioteca. Siendo socio puede retirarlo para su lectura.

---

Nueva crítica literaria infantil
Agradecemos a Deby Ballarella, que desde la publicación de esta nota comenzará a colaborar con la página de la Biblioteca con la  reseña de textos de nuestro catálogo infantil y juvenil. 

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required