F Segunda función del ciclo "Fassbinder en 16mm" - Carlos Sánchez Viamonte

Segunda función del ciclo "Fassbinder en 16mm"

Continúa el ciclo dedicado a Rainer Werner Fassbinder, con proyecciones en 16mm y a sala llena, con El viaje a la felicidad de mamá Küster. Será el miércoles 14 de mayo a las 20 horas en Austria 2154, con entrada libre y colaboración voluntaria.


Miércoles 14 de mayo - 20 horas
EL VIAJE A LA FELICIDAD DE MAMÁ KÜSTER
(Mütter Kusters Fahrt zum Himmel, Alemania, 1975, color, 120 minutos)
Dirección: Rainer Werner Fassbinder
Elenco: Brigitte Mira, Margit Carstensen, Ingrid Caven, Karlheinz Böhm, Irm Hermann.



Harto de su situación laboral y económica, un obrero de una fábrica de jabones ha asesinado al hijo de su jefe y posteriormente se ha suicidado. La noticia ha sentado como un tiro a su viuda (Brigitte Mira), quien, lejos de encontrar apoyo en sus hijos, se ve sola y asediada por una horda de periodistas en busca de sensacionalismo y morbo. La viuda luchará contra viento y marea por limpiar el nombre de su marido y por explicar su situación económica y las razones que le llevaron a hacer lo que hizo.



"En El viaje a la felicidad de Mama Küster Fassbinder nos muestra hasta qué punto la gente es capaz de ser extremadamente ruin con tal de favorecer sus intereses. En definitiva, con esta película, el director vuele a dar una vez más en el centro de la diana cuando de criticar a la sociedad que le rodea se trata. Genial película" (Fernando Puertas)

Más información: www.cineclublarosa.blogspot.com

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required