F Presentación de "Lugares de la noche" - Carlos Sánchez Viamonte

Presentación de "Lugares de la noche"

El último poemario de Alejandro Drewes, Lugares de la noche, se presentará en la Casa de la Lectura, Lavalleja 924, el miércoles 21 de mayo a las 19 hs.



Alejandro Drewes es codirector del Centro de Estudios Poéticos Aletheia, que lleva a cabo sus reuniones mensuales en nuestro centro. La presentación de su libro estará a cargo de Silvia Long-Ohni, responsable de un taller sobre haiku en la Biblioteca.

Palabras de Carlos Penelas
Apreciamos en la poesía de Alejandro Drewes una de las voces necesarias en la poética de nuestro país.Lugares de la noche es un claro ejemplo. Si bien es difícil definir algo complejo con una sola palabra, en la obligación de elegir una que simbolizara su poesía, optaría por la palabra angustia.

En su universo destacamos clasicismo y actualidad, una forma estricta de trabajar, una preocupación constante por el destino humano. Esto, entre otras cosas, forma parte de los rasgos de su lirismo. Y la profecía adusta.

Encontramos, además, imágenes de verdadera plasticidad, de verdad interior. Y una emoción poéticamente trasmutada en la decantación del lenguaje.

Carlos Penelas
Buenos Aires, febrero de 2014

Alejandro Drewes
(Buenos Aires, 1963). Poeta y traductor de poesía (alemán, catalán, danés, inglés, sueco)

Editor responsable de la revista literaria web “AERA”. Obra poética y de crítica literaria publicada en antologías y revistas nacionales e internacionales. Ha publicado los poemarios Uvas del Paraíso (Ed. Francachela, Buenos Aires, 2008) y Lugares de la noche (Ed. La Luna Que, Bue nos Aires, 2013) y compilado la antología de poetas argentinos Pura luz contra la noche (Ed. De Los Cuatro Vientos, Buenos Aires, 2006).

Coordinador, con Silvia Long-Ohni, del café literario de AERA en la SADE (2004-2013 y continúa). Co-director del Centro de Estudios Poéticos “Alétheia”, dirigido por la Dra. Graciela Maturo.

Doctor en Química (UAB, Barcelona, 1996) y Profesor Titular en la Univ. Nac. de San Martín. Investigador del Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y de la Técnica “José Babini” (UNSAM, Argentina.). Secretario de redacción de la revista Saber y Tiempo (UNAS, CEJB). Miembro del staff de redacción de la revista Kairós de estudios culturales latinoamericanos.

Integrante del Aula “María Zambrano”, dirigida por la Dra. Graciela Maturo, asociada a la Cátedra Libre de Cultura Andaluza de la UNLP, dirigida por el Dr. Guillermo Pilia.

Premio “Hugo Paulo de Oliveira” a la trayectoria literaria y Ciudadano Ilustre de Rio das Ostras, Fundação de Cultura de Rio das Ostras, Brasil, 2007. II Premio de Poesía, Concurso Internacional “Junín País”, 2009. Premio “Escritor del Año”, ASOLAPO, 2013.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required